Gómez Noya quinto en los mundiales de Hamburgo, figura como tercero en el ranking mundial

Después de la prueba femenina en las series mundiales de Hamburgo celebrada en la jornada de este sábado en la que una gran Flora Duffy ha conseguido su tercera victoria esta temporada, llegaba el turno de los chicos, donde todas las miradas estaban puesta en los tres primeros clasificados del Ranking, Fernando Alarza, Mario Mola y Javier Gómez Noya. Vicente Hernández y David Castro completaban la representación española.

Con la ausencia de última hora de Jonathan Brownlee, la prueba se decantaba para una lucha entre la triarmada para la victoria, aunque los sudafricanos Richard Murray, Henri Schoeman, los ingleses Tom Bishop y Adam Bowden, el francés Vicent Luis, el noruego Kristian Blummenfelt o el portugués Joao Pereira entre otros también habría que tenerles en cuenta. El año pasado Mario Mola consiguió la victoria y Javier Gómez Noya venció en 2016 y 2010.

A las 16:00 h. daba comienza la prueba sobre distancia sprint, en una natación donde no estaban el gran dominador de este segmento Richard Varga y donde el más rápido en salir del agua fue el australiano Matthew Hauser, seguido de cerca Hevin Mcdowell y por Jonas Schomburg a 13 segundos, Noya y Mola salieron a 21 segundos. Alarza y Castro a 24 y Hernández a 26.

Ya sobre la bici se formó un grupo en cabeza de 49 integrantes con todos los favoritos dentro de él, donde en el primer paso por meta Fernando Alarza sufrió una caída junto a Pierre Le Corre que le obligó a retirarse de la prueba.

El gran pelotón siguió rodando rápido con Mario Mola en la cabeza del pelotón hasta la parte final, donde se realizaron varios ataques en busca de empezar la carrera a pie con ventaja sobre los mejores del segmento.

El gran pelotón siguió rodando rápido con Mario Mola en la cabeza del pelotón Hasta llegar la T2. David Castro en la última parte del segmento se retrasó unos segundos respecto al gran grupo.

En una rápida transición para iniciar la carrera a pie, el español Mario Mola salió bien situado e rápidamente fue remontando posiciones para alcanzar la primera posición de la carrera a falta de 4,5 km del final, marchándose en solitario con un fuerte ritmo de carrera.

Por detrás Javier Gómez Noya alcanzó al grupo de cabeza alcanzando la segunda posición para ir en busca del mallorquín junto con Ryan Sissons.

Al paso por la primera vuelta Mario Mola paso en cabeza de carrera con una ventaja de 6 segundos sobre Javier Gómez Noya y Ryan Sissons y por detrás un grupo con Murray a 10 segundos.

Finalmente, Mario Mola supo mantener la ventaja y consiguió su segunda victoria consecutiva en esta prueba con un tiempo de 00:54:07.

En la lucha por la segunda plaza pudimos ver un emocionante duelo entre Javier Gómez Noya, Ryan Sissons , Jacob Birtwhistle y Vicent Luis  donde finalmente Jacob Birtwhistle sobrepaso a todos y consiguió el segundo puesto final,. Ryan Sissons fue tercero, Vicent Luis cuarto y Javier Gómez Noya ocupó la quinta plaza final. Vicente Hernández acabó en la 13ª plaza y David Castro en la 48ª posición final.

 Ranking Mundial

Después de esta prueba los españoles siguen liderando el ranking mundial de triatlón donde Mario Mola ha subido a la primera posición, siendo Fernando Alarza segundo y Javier Gómez Noya tercero.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …