Eventos para el domingo, día 16

Nuestra Señora del Carmen, patrona de las gentes del Mar.

Santos Valentín, Fausto y Sisenando.

El Sol sale a las 04.58 y se pone a las 19.43 (GMT).

La Luna sale a las 23.28 y se pone a las 12.11 (GMT

Tal día como hoy:

(1886)- Nació en Ferrol Fausto Escrigas Cruz. Vicealmirante y comandante del Galatea en el año 1936.

(1951)- Nació en Ferrol Guillermo Ferrández Rivera. Escritor, poeta y autor de las novelas «Conacho» y «La piedad del invierno».

(1967) – El cardenal Quiroga Palacios oficia su primera misa en gallego con motivo de la consagración del nuevo templo parroquial de Aguiño, primer templo de la era moderna con inscripciones en gallego.

(1969)- Nació en Ferrol Miguel Anxo Varela Díaz. Artista polifacético, conjuga el dibujo y la pintura con el diseño gráfico , el cartelismo y la caligrafía.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores. Podrá visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-Hasta el 17 de julio se puede visitar en la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño la exposición”Xeoparque do Cabo Ortegal”.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”

AGENDA DEPORTIVA

-En la Casa del Ajedrez (Centro Comercial Portanova), en la plaza del Inferniño, se inicia la 32 edición del Festival Internacional de Xadrez Cidade de Ferrol y XII edición Mestre Rodrigo y XV Mestre Alonso Leira.

10.00 h. En la zona del pantalán de Xuvia, en Narón “Campionato galego de piragüismo. VII Trofeo Cidade de Narón”. Un total de 420 piragüistas procedentes de diferentes clubs de Galicia participarán en este evento deportivo, que se disputará en las categorías Benjamín y Alevín. La entrega de trofeos a los mellor clasificados está previsto que de comienzo a las 13.00 horas. El Concello de Narón y el Club de Piragüismo Narón coorganizan este campeonato.

AVISO URXENTE DO CONCELLO

O «Campionato Galego de Piragüismo. VII Trofeo Cidade de Narón» que se
ía celebrar esta mañá en Xuvia queda suspendido debido ao vento na zona.
A organización decidiu suspender a proba, que se ía desputar nas
categorías Benxamín e Alevín, por motivos de seguridade. A nova data
deste evento deportivo comunicarase nos vindeiros días.

11.15 h. La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle, asistirá a la X Bandeira Remo Concello de Ares de la Asociación de Clubs de Traiñeiras. En la zona del Club Náutico de Ares (avenida Xeral Gabeiras, s/n)

EVENTOS

11.00 h. Misa solemne en la iglesia castrense de San Francisco en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española.

12.00 a 15.00 h. En el Paseo da Mariña de Cedeira, II edición de CedeiraViño.

12.30 h. En la explanada de la Sala de Armas del Arsenal Militar celebración del acto castrense con motivo de la patrona de la Armada. Será presidido por el Almirante Jefe del Arsenal. VA Antonio Duelo Menor.

12.30 h. La calle Campoamor, en A Gándara, Narón se convertirá en el escenario en el que se desenvolverán los espectáculos protagonizados por Inacio Vilariño y la agrupación Telón Abierto, de la Universidad Ciego de Ávila (Cuba). Esta actividad se enmarca en el programa municipal “Verde que te quero verde”

13.30 h. En el paseo da Mariña de Cedeira continúa el programa «Música na rúa» a cargo del grupo de teatro aficionado Medievándalos y se hace coincidir con la segunda edición de CedeiraViño, .

19.30 h. En el parque municipal de A Frouxeira, en Valdoviño, el programa municipal “Escenarios Paralelos” permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de un espectáculo de circo musical que estará a cargo de la Banda de Música de Visantoña-Odaiko,

20.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester concierto inaugural del II Curso de verano Soncello, a cargo del violonchelista especializado en música barroca Fernando Santiago, acompañado de Isabel Figueroa.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …