Eventos para el miércoles, día 19 de julio

Santos Aurea, Justa, Rufina, Arsenio, Félix y Martín.

El Sol sale a las 05.01 y se pone a las 19.41 (GMT).

La Luna sale a las 01.18 y se pone a las 15.36 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño delante de las oficinas de la Policía Local en la rúa Mercado. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal «Laxeiro en tres tempos». Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra «Miradas IV», con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), exposición de acuarelas de José Fernández. Hasta el día 31 de julio.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En Sillobre, Fene
La jornada se iniciará a las 08.00 horas con el lanzamiento de 21 bombas de palenque.
A las 13.00 horas dará comienzo la misa solemne seguida de procesión y tirada de bombas. Posteriormente tendrá lugar la sesión vermú amenizada por el grupo Pekados.
Por la noche el citado grupo Pekados y la orquesta Televisión pondrán la nota musical a la verbena fin de fiesta.

AGENDA DEPORTIVA

12.15. h. En las instalaciones del Racing de Ferrol en A Malata Presentación de la nueva camiseta.

12.30 h. El diputado responsable del área de Deportes, José García Liñares, acompañado de representantes de la Federación Gallega de Fútbol, presenta en A Coruña la XXIX Copa de Fútbol Diputación de A Coruña y de la II edición de la Copa de Fútbol Femenino. Durante el acto se realizará el sorteo de los emparejamientos.
En esta edición, participarán 55 equipos masculinos : 3 de segunda división B, 9 de tercera división, 12 de preferente autonómica y 31 de primera autonómica.
En cuanto al torneo femenino, participarán 26 equipos, 3 de segunda división nacional, 4 de la primera división de la Liga Gallega y 19 de la segunda división de la Liga Gallega.

EVENTOS

10.00 h. En la sección primera de la Audiencia Provincial en A Coruña juicio por falseamiento de condiciones para obtener subvención, falsedades e intento de estafa. Según la Fiscalía, los cuatro principales acusados acordaron crear una sociedad con domicilio en As Pontes de García Rodríguez con la finalidad de lucrarse ilícitamente de las subvenciones que pudieran obtener. Pide para dos de los acusados siete años de prisión y más de dos millones de euros de multa; y para los otros dos, cuatro años de prisión y también más de dos millones de multa. Procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Ferrol.

10.30 h. En el Centro San Roque, de Ortigueira encuentro de trabajo del proyecto turístico de cooperación interterritorial “Galicia Norte. Mares de Experiencias” . Acudirán representantes de la administración, del tejido asociativo y empresarial de los concellos participantes en esta iniciativa.

12.15.h. En el concello de Narón firma de un convenio entre el concello y el grupo Eurofund. Asisten el alcalde José Manuel Blanco, y Salvador Arenere, consejero del grupo Eurofund.
(Los fondos de inversión europeos Eurofund Capital Partners y Patron Capital adquirieron en el año 2015 el Centro Comercial Dolce Vita Odeón).

22.30 h. En Neda continuación del cilo de cine al aire libre «Visións». En la calle Real proyección de la película «Maimiño e o espello máxico»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …