Eventos para el viernes, día 21 de julio

Santos Julia, Lorenzo de Brindis, Daniel y Zótico.

El Sol sale a las 05.02 y se pone a las 19.40 (GMT).

La Luna sale a las 02.58 y se pone a las 17.50 (GMT).

Tal día como hoy:

(1939)- Evasión del bou Ramón: 27 republicanos gallegos huyeron a Francia desde Ares.

EXPOSICIONES

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), exposición de acuarelas de José Fernández. Hasta el día 31 de julio.

AGENDA DEPORTIVA

16.30 h. En el Pabellón polideportivo Campo da Serra, en Santaq Icia, Narón, comienza el “Impact Weekend Narón 2017” organizado por el Concello de Narón y la Asociación Cultural Impact.

EVENTOS

10.00 h. Comisión informativa de Cultura, Ensino, Deportes e Turismo, del concello de Ferrol. Entre otros asuntos: Dar cuenta de los expedientes de las subvenciones de concurrencia competitiva de Deportes y dar cuenta de la propuesta de modificación del anexo de las subvenciones nominativas de Cultura

11.30 h. Reunión de la junta de gobierno local del concello de Ferrol carácter extraordinario y urgente para la propuesta de aprobación de expedientes de contratación administrativa para el servicio de infraestructura y de iluminación y sonido en la plaza de España y plaza de Amboage para las fiestas de verano.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular , de Ferrol, para tratar temas de actualidad.

12.00 h. La edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, junto con los asistentes a los campamentos de igualdad visitan el mural de la iniciativa «Desbaratre, en la plaza Antolín López Porta, (Esteiro).

12.30 h. Rueda de prensa del edil de empleo, Álvaro Montes, sobre la concesión de Fondo Social Europeo para el presente año.

18.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de urbanismo, María Fernández Lemos, mantienen una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos de Mandía, en su local social.

22.00 h. En «Costa Verde», en San Xurxo, concierto a cargo de Javi Pretty & José Ocampo.

22.30 h. En la sede de la Fundaçom Artabria, en la travesía de Esteiro el grupo de pandereiteiras Bouba presentará suu primer trabajo “Vinculeiras”.
As Boubas son un grupo de mozas de la Comarca de Ordes. El concierto es gratuíto «e depois haverá umha foliada ártabra, polo que todo aquel ou aquela que quiger trazer o seu instrumento será bem-vinda».

23.00 h. En el Club de Tenis, concierto de Nuevo Plan, Miguel Costas (ex siniestro total) y  Santi Santos (Los limones)

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …