El PP de Ares critica el deficitario servicio de suministro de agua

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ares, Fina Martínez, ha denunciado  las “importantes carencias” que existen en el servicio de suministro municipal de agua pese a que el Concello ha establecido una de las tasas más elevadas de la comarca.

Los populares han criticado que el regidor, Julio Iglesias, invierta hasta 200.000 euros en la puesta en marcha de otros proyectos municipales, mientras que los vecinos soportan un servicio “impropio” de un municipio como el de Ares.

Los vecinos pagan el precio de un servicio de primera calidad, pero no es lo que están recibiendo”, apuntó Martínez, quien recordó que la tasa que hay que abonar para tener derechos de acometida se sitúa en 110,95 euros, mientras que en localidades limítrofes como Mugardos no llega los 22 euros.

En este sentido, Martínez se refirió también al hecho de que las personas empadronadas tengan una cuota de mantenimiento de 10,63 euros, mientras que para los no empadronados sea de 12.04 euros. “No entendemos muy bien esta diferencia, tenemos dudas, incluso, de que sea ilegal que unas personas paguen un precio diferente a otras”, dijo.

Asimismo, desde el grupo municipal del Partido Popular de Ares subrayan que, mientras el señor Iglesias “sigue de brazos cruzados”, los problemas en el suministro del agua se “multiplican” en verano, debido al incremento de la población provocado con la llegada de turistas.

Por último, la portavoz popular denunció la “falta de transparencia” y el “oscurantismo” del ejecutivo local. “Hace tiempo que venimos solicitando el balance económico-financiero de la gestión de este servicio, pero, hasta la fecha, no tenemos ninguna noticia”, concluyó Martínez.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …