Eventos para el sábado, día 29 de julio

 

Santos Marta (Patrona de Ortigueira), Serafina, Beatriz, Simplicio, Faustino y Eugenio.

El Sol sale  a las 05.09 y se pone a las 19.32 (GMT).

La Luna sale a las 11.36 y se pone a las 23.16 (GMT).

Tal día como hoy:

(1906)- Nació en Ferrol Federico Sánchez Barcaiztegui y Aznar. Contralmirante de la Armada. Caballero laureado de San Fernando.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de Cultura. De 9.30 a 14.00 horas.

EXPOSICIONES

-27 tapices artísticos llenan hasta finales de agosto las paredes de la galería del primer piso de la Casa del Concello de San Sadurniño.
La muestra de Tapices Galicia puede visitarse en horario de 8.30 a 14.30h. de lunes a vienes.

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), exposición de acuarelas de José Fernández. Hasta el día 31 de julio.

OENACH ATLÁNTICO EN SEDES, NARÓN
Desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 16.00 h. en la Campa do Trece.

ROMERÍA DE SANTA MARTA, EN CABANAS

20.00 h. Circo a pie de calle con Circo Chosco, en el paseo del pinar. El humor y el absurdo son los hilos que tejen la trama de un espectáculo en el que los protagonistas realizan trucos imposibles.
Seguirá , Peter Punk con su espectáqculo»Chungo k te cagas» . Un payaso gamberro y completamente irreverente. Malabares, participación del público joven y adulto, globoflexia, tartazos y mucho humor.

Y, por la noche,a las 23.00 h. regreso a los 80. Los mejores temas de La Frontera, Nacha Pop, Los Secretos, Alaska, Loquillo, Siniestro, Burning y muchos más podrán escucharse y, sobre todo bailarse, en el concierto que ofrecerá la banda Nuevo Plan, con entrada gratuita en el antiguo campo de fútbol del paseo de A Magdalena.
Sobre el mismo escenario, pero una hora antes, a las 22, el programa festivo incluye otra actuación musical de lujo: la de The Kids Band.

 

AGENDA DEPORTIVA
10.30 h. En la zona portuaria de CuruxeirasCampeonato Gallego de Triatlón categoría benjamín.

II Xuntanza Motera, en Cedeira.
Exposición de motos clásicas.Churrascada moteira, previa incripción. Ruta motera por la zona con final en la carpa de la «Festa do Percebe de Cedeira». Conciertos nocturnos al aire libre.
La zona de acampada está ubicada a 200 m del recinto de la fiesta.

EVENTOS

11.30 a 13.00 h. En el Pabellón de a Mocidade, en A Gándara, Narón, “Obradoiro de danza africana e percusión”. Las sesiones de danza las imparten dos profesionales en la materia: Alboury Dabo y Papis Koiate y las de percusión en vivo correrán a cargo de Doudo Ngom y Tama Ndiaye.

12.30 h. En la plaza del Himno Galego, en Esteiro segundo concierto del Ciclo de Verano “Sons na Rúa” a cargo de la banda ferrolá de música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

13.00 h. Ante el monumento al hígado, en Valón, acto conmemorativos del Día Mundial de la hepatitis. Asiste el alcalde, Jorge Suárez.

19.00 h. Fiesta de la espuma y del agua «AquaGraña» en la zona del muelle de La Graña.

20.00 h. Tardes musicales en el Castelo de Moeche. «Castelo de sons» a cargo de «De Vacas».

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Cariño, Festival de habaneras. Participan la Rondalla de Cedeira; la Coral Polifónica Padronesa; la Coral Areosa, de Narón y la Rondalla de Cariño.

20.30 h. Pulpada en el local social del CMI-Unidade de Fene.

21.00 h. Festival de habaneras en Pontedeume, en la plaza de A Calzada. Participan la coral Polifónica de Tapia de Casariegos; la Coral de la Asociación de Amigos da Música de Verín, la Agrupación Coral «Ochote langreano» de Langreo, Asturias; el coro del Colegio de Abogados de Pontevedra; y la Coral Polifónica Eumesa.

22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, concierto a cargo de Los Zentholos (Pop/R’n’r).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …