Eventos para el domingo, día 30 de julio

Día Internacional de la Amistad.

Día Mundial contra la Trata de Personas.

Santos Máxima, Pedro Crisólogo, Abdón, Senén y Rufino.

El Sol sale a las 5,10 y se pone a las 19,31 (Hora GMT)

La Luna sale a las 12,35 y se pone a las 23,47 (Hora GMT)

Tal día como hoy:

(1959)- Nació en Ferrol Arcadio de la Vega, gaiteiro.

EXPOSICIONES

-27 tapices artísticos llenan hasta finales de agosto las paredes de la galería del primer piso de la Casa del Concello de San Sadurniño.
La muestra de Tapices Galicia puede visitarse en horario de 8.30 a 14.30h. de lunes a vienes.

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), exposición de acuarelas de José Fernández. Hasta el día 31 de julio.

OENACH ATLÁNTICO EN SEDES, NARÓN

Los puestos de la Feria de Artesanía y del Mercadiño Artesano reabrirán de nuevo a partir de las 11.00 horas, coincidiendo con la primera de las actividades, la Carrera popular al Castro de Eiravedra. Y también a las 11.00 horas se iniciarán las sesiones del Castro Menudo, una iniciativa para pequeños y mayores y de la que forman parte un Photocall castreño, talleres «de micro arqueología y de vestido castreño para crianzas» y la construcción de una mini palloza.

De nuevo el teatro regresará a la campa castreña con una recreación a partir de las 13.30 y también el Oenach Gastronómico desde las 14.00. Ya por la tarde, a las 16.00 serán los Juegos populares en el Espacio Lúdico y a las 17.00 la actividad Deporte Rural, con el fin de poner en valor el patrimonio cultural.

A las 18.00 horas tendrá lugar una nueva Parada Etnográfica de la Música Tradicional, con la actuación de la Banda de Gaitas del Padroado da Cultura de Narón y a las 19.30 horas se entregarán los trofeos de la Carrera Popular al Castro, para clausurar el «XIX Oenach Atlántico» a las 20.00 horas.

ROMERÍA DE SANTA MARTA, EN CABANAS

Deporte, música y almuerzo popular constituyen los ingredientes principales del menú para este domingo.

La jornada arrancará a las 11.00 horas con el cross popular.Las diferentes distancias oscilarán entre los 1.000 y 7.000 metros, dependiendo de la categoría, y el recorrido discurrirá íntegramente a nivel del mar y por el interior del pinar.

A las 12,30 horas, el grupo local Airiños do Frade iniciará un pasarrúas para animar la fiesta y, sobre las 13,30 horas, en el antiguo campo de fútbol del paseo de la Magdalena, concierto de SonBoleros. Cuarteto formado por contrabajo, voz, piano y percusión, rinden homenaje a la música latina.
A partir del mediodía, sobre las 15 horas, almuerzo popular en el pinar.

Sobre las 17,30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Airiños do Frade y, cerrando las fiestas, a las 19 horas, Carlos Bau se subirá al escenario instalado en el antiguo campo de fútbol para ofrecer a los presentes un auténtico homenaje a los vocalistas y formaciones del pop nacional de la década de los 80.

AGENDA DEPORTIVA

II Xuntanza Motera, en Cedeira.
Exposición de motos clásicas.Churrascada moteira, previa incripción. Ruta motera por la zona con final en la carpa de la «Festa do Percebe de Cedeira». Conciertos nocturnos al aire libre.
La zona de acampada está ubicada a 200 m del recinto de la fiesta.

En Esmelle
15.30 a 20.00 h. DH Papopi-descenso BTT, puntuable para el Open Galego.

EVENTOS

9.00 a 15.00 h. En la puerta del Sol de Valdoviño celebración de ValdoFeria

19.30 h. El parque infantil de Marnela, en la parroquia de Pantín, en Valdoviño, se convierte en escenario del espectáculo con títeres » O galo Quirico e os seus amigos», a cargo de la compañía Seisdedos. (En caso de lluvia, la propuesta del Ayuntamiento de Valdoviño se trasladaría al auditorio de la Casa de la Cultura).

20.00 h. En los locales de la asociación parroquial San Román de Doniños, café-concierto a cargo de «Parranda la nuestra».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …