Comienzan los desbroces en varias zonas de Caranza empezando por la del arenal

A las 8 de la mañana de este miércoles comenzaron los desbroces en el talud de la playa de Caranza. La intervención solicitada por la Asociación de Vecinos al Concejal de Servicios, Luis Victoria, contempla todo el desbroce desde el Montón hasta el Auditorio. A petición de la Presidenta de la Asociación el desbroce comenzó por la zona del arenal, en la zonas del talud que da a la playa y seguidamente  se realizará en los taludes de los paseos y el Camino Inglés. La petición de que se intervenga de esa forma esta pensada para molestar lo menos posible a los vecinos y que después de las 11 pudieran disfrutar del arenal.

Los tramos en los que se vaya actuando estarán debidamente señalizados a la entrada de los paseos para no interrumpir el paso a los viandantes, sin previo aviso.
La duración de la intervención se estima en un mes aproximadamente y contempla también la poda de árboles en los dos paseos.

A las doce y media de la mañana de este miércoles  directivos de la Asociación de Vecinos y el Concejal de Servicios, visitaron la zona para comprobar que el desbroce se hacía de acuerdo a lo tratado en varias reuniones que la Asociación mantuvo con el Concejal en los últimos meses.

Tanto el Concejal como la Asociación coinciden en que no son las mejores fechas para actuar en la zona ya que debería estar todo desbrozado antes de comenzar la temporada estival, pero la asociación considera necesario que no se demore más en el tiempo el lamentable estado en el que estaba toda la zona extensiva y pide a los vecinos que tengan paciencia porque las molestias que sufrirán este mes compensarán con la importante intervención que se va a hacer.

La directiva de la Asociación Vecinal señala que «Desde Junio de 2015, no se desbrozó la maleza y se hizo por orden del alcalde, recién nombrado y sin repartir todavía las concejalías, a petición de la Asociación. En estos dos años, mientras gestionaron el área los Concejales Germán Costoya y Bruno Díaz no se intervino ni en lo más mínimo, y eso nos «llevó a tener la zona más bonita del barrio en un estado lamentable».

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

2 comentarios

  1. Ya lo dice el articulo .Vaya unas fechas para realizar los desbroces de las playas que se estiman durarán un mes. !!!!! .Es decir que para el Otoño iremos a la playa. Es que no hay que ser un pólvora para haber adjudicado a una empresa que hiciera los desbroces en el mes adecuado y cumpliendo las condiciones necesarias para tener una ciudad limpia y de la que sentirse orgullosos.

  2. Para a foto estivo rápido o concelleiro da área porque pa outra cousa non da. Patético que a estas alturas desbrocen solamente unha pequena parte de Caranza cando deberían de estar día e noite por todo Ferrol porque mete medo!