El Concello de Ferrol da a conocer los cabezas de cartel de las Fiestas 2017

Cartel das Festas – Concello de Ferrol

Empieza una de las tradiciones ferrolanas en el mes de agosto, criticar el programa de las Fiestas de Ferrol, una vez que el Concello las da a conocer, como hicieron en la mañana de este jueves el concejal de Fiestas, Suso Basterrechea, acompañado del concejal de Normalización Lingüística, Álvaro Montes. El presupuesto de este año es similar al de años anteriores, en 220.000 euros “sendo máis da metade do presuposto en custes de producción e nos fogos”, reconocía el titular de Fiestas.

El cartel elegido para este año es obra del artista Leandro Lamas, “o cal tivo que facer un gran traballo para superar o listón posto no cartel do ano pasado”, afirmaba Suso Basterrechea, teniendo como base de la misma el edificio de la Autoridad Portuaria.

Suso Basterrechea quería destacar que “todos os concertos son de balde nas Festas, mentras que eu sexa o concelleiro, porque programación de pago xa temos durante o resto do ano” y todos los conciertos tendrán la misma hora de inicio, las 22:30 horas.

La “semana grande” empezará el 24 de agosto, a las 21:00, con el pregón en la Plaza de España “aínda que temos a persoa pendente de confirmar”, afirmaba Suso Basterrechea, mientras que a las 22:30 horas estrenará el escenario de las Fiestas la cantante Rosario Flores, mientras que al día siguiente en ese mismo lugar será el turno para los británicos Morcheeba, siendo este concierto “unha oportunidade importante para que veña xente de fóra ao ser o único concertó que dan en Galicia”, comentaba Suso Basterrechea.

A partir del 26 de agosto casi toda la programación se trasladará a la Plaza de Amboage, empezando con el tradicional Concerto de Rondallas, al mismo tiempo que en Caranza tendrá lugar la Feira do Choco.

El 27 de agosto en Amboage será el turno para Teresa Salgueiro, ex componente de Madredeus y el 28 el folk tomará el escenario de la mano de Kepa Junquera como cabeza de cartel, además de las actuaciones de Davide Salvado y Bellón Maceiras. Para el día 29 el blues y rock serán los protagonistas con Ele y The Excitements, mientras que el 30 de agosto será para los amantes del heavy con la actuación de Asfalto y Window Plane.

Para cerrar estas Fiestas, el 31 de agosto se contará con la actuación de María Fumaça, a las 20:30 horas, pensada en los más pequeños, mientras que El Kanka será el último que se subirá al escenario antes de los fuegos de San Ramón.

Al mismo tiempo, en una fecha por concretar durante las Fiestas y probablemente en Santa Mariña tenga lugar un concierto de rock con grupos locales.

Festilingua

Durante estos días, también tendrá lugar el “Festilingua”, como anunciaba Álvaro Montes, empezando el 24 de agosto, a las 12:00 horas en San Xoan con “O vendedor de fume” de Teatro Ghazafelhos. Al día siguiente a esa misma hora, en Ultramar se representará “De bruídos e Miañares” de Xarope Tulú. El domingo 27, a las 12:00 en la Plaza de la Constitución tendrá lugar el concierto de Pesdelán “Na punta do pé” y a las 21:30 horas en la Plaza do Inferniño recuperarán el cine al aire libre con la película “Sicixia”.

Cerrará este “Festilingua” el jueves 31 de agosto, a las 20:30 horas, en la Plaza de Amboage el concierto “Aire” de María Fumaça.

Programación deportiva

El deporte también será protagonista en estas Fiestas de Ferrol, porque el 20 de agosto tendrá lugar la Travesía a nado Abelardo López, que tendrá como punto de partida el Arsenal Militar, a partir de las 13:00 horas, mientras que el 26 de agosto se celebrará por todo el centro de Ferrol la VI Carrera Nocturna Corre por Ferrol. En ambas pruebas está el periodo de inscripción abierto, según confirmaba Suso Basterrechea.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

6 comentarios

  1. A mesma morralla de sempre a gusto duns poucos en lugar de traer algunha orquesta para facer unha gran verbena que atrae un numeroso público de todalas idades. Así vamos ben….

  2. a ver como teloneros estan bien , supongo que ahora anunciara a los de verdad

  3. A los de fec no le gusta lo que al resto de viandantes.
    Las orquestas les parecen cosas del mås allá …y lo normal es un pasado de moda.
    Programaciön para Suso y sus amigos.

  4. Un coste de 220.000 euros en las fiestas de Ferrol que va a salir del bolsillo de todos los ferrolanos el resto del año y tienen la poca vergüenza de decir que la mayor parte del presupuesto es para fuegos de artificio y producción, pues si que vamos a tener resplandor, ahora a salir de casa con gafas de sol y la producción estará a cargo de Almodovar por lo menos para costar tanto.Una pregunta también se preocupan así por por el Risga?

  5. Fiestas; oportunidad perfecta de acercarse al pueblo?
    En las ocasiones que deben, ni se acercan, ni envía emisarios ni reciben en el despacho. Nada mejor que aprovechar `las fiestuquis´ para pasearse por la ciudad, dejarse ver en un ambiente festivo y distendido y fingir aprecio por nosotros para al día siguiente o al otro más impulsar políticas en perjuicio de los intereses de los ferrolanos. Dejadez , incapacidad, persecución de intereses partidistas y pleitos internos y con aliados y ex aliados que ocupan todo su tiempo (más de 2 años)… será cuestión de prioridades!!

  6. A que productora se las adjudicaron DIGITALMENTE ?