Incendio en un tractor destinado a trabajos forestales, en Doso, Narón

Fot. SPEIS

Sobre las doce y media de la mañana de este miércoles se declaró un incendio en un tractor destinado a trabajos forestales, cargado de troncos de árboles, que se encontraba en el lugar de A Casanova, en la parroquia de Doso, en Narón., en la carretera AC-862 de Neda-San Sadurniño.

Acudieron inicialmente al lugar del suceso efectivos de los Bomberos do Eume con base en As Pontes, que habían sido avisados por el CAE 112 dado que la ubicación del lugar no había quedado muy clara y se pensaba que podría encontrarse en el concello de San Sadurniño.

Cuando los bomberos de As Pontes estaban en la labor de extinción llegaron los efectivos del SPEIS de Narón, que habían sido avisados por un particular, y confirmaron el servicio con el CAE 112, haciéndose cargo de los trabajos, con dos vehículos (1º salida y vehículo suministro de agua) continuando con las labores de extinción y enfriamiento del vehículo.

Fot. SPEIS

Dado el alto contenido de material combustible (líquido y sólido) la presencia en la zona continuó hasta cerca de las tres de la tarde en la que dio por finalizada la intervención.

Ante la peculiariedad del vehículo, su situación «masa forestal» y sobre todo por el combustible que presentaba, los efectivos del SPEIS hicieron un reconocimiento posterior cerca de las cuatro de la tarde con el fin de comprobar que todo está bien y las temperaturas no variaron.

En el lugar del suceso además de los Bomberos do Eume y los efectivos del SPEIS también hicieron acto de presencia miembros de la Guardia Civil (Puesto de San Sadurniño) y Pick up del Ayuntamiento de San Sadurniño.

Debido al incendio, en un lateral de la carretera, se registró un atasco en el tráfico de vehículos.

Fot. SPEIS

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …