Manuel Esparis se incorpora al Comarcal A Fervenza

Manuel Esparis – Comarcal A Fervenza

Además de las incorporaciones en la plantilla del primer equipo del Comarcal A Fervenza en esta nueva temporada en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional, también ha habido incorporaciones en el bando de los sufridores desde el banquillo, en el que estará en esta nueva temporada Manuel Esparis.

Manu se incorpora el cuerpo técnico del Comarcal A Fervenza, donde será el segundo entrenador del primer equipo, compatibilizando este puesto con el de entrenador principal del equipo filial que militará en la Preferente Autonómica de la FGF, antigua Liga Autonómica Gallega de la FGFS.

El técnico empezó el pasado martes la pretemporada con las jugadoras rosas, dando ya las primeras instrucciones en el aspecto físico y empezando a conocer el grupo con el que trabajará en esta nueva temporada.

¿Qué te ha motivado para fichar en el Comarcal A Fervenza?

Lo que más me ha motivado fue la llamada de Manolo Picos para formar parte de este proyecto, sobre todo después de tener decidido dejar todo debido a la lesión que tengo en la rodilla y su apuesta por la gente joven como yo. A parte Gelo, amigo mío, siempre me habló muy bien tanto del club como de jugadoras y entrenadores y, al final me decidí por estar aquí.

¿Qué esperas aportar al club en esta nueva temporada?

Espero aportar compromiso con todo el equipo, ilusión y sobre todo ganas de aprender y ayudar en todo lo que pueda.

¿Cuáles son tus objetivos en esta etapa?

Mis objetivos en esta temporada son básicamente aprender lo máximo posible e intentar transmitir todo eso a las jugadoras.

¿Qué te ha parecido la primera toma de contacto con las jugadoras?

En la primera toma de contacto me he sentido muy cómodo, aún no tengo confianza con ellas pero poco a poco, al final echas muchas horas a la semana con ellas y lo más importante es tener un buen grupo dentro y fuera de la pista.

¿Qué esperas de esta temporada en la Segunda División y con el filial?

En Segunda División espero disfrutar de la experiencia que te da esta categoría (partidos, viajes,…). Con el filial, lo más importante es que las jugadoras cojan minutos y responsabilidad a la hora de llevar el peso del partido para cuando necesitemos echar mano de ellas para jugar con el primer equipo, que seguro va a ser muy a menudo por la filosofía del club, algo que personalmente me gusta.

¿Algún mensaje para la afición en esta temporada?

A la afición, que sigan animando como hasta ahora. Siempre que he ido ver partidos los años anteriores me gustaba ver cómo animaban a las niñas y eso luego se nota mucho en la pista. Es muy importante que las jugadoras se sientan arropadas por la afición para lograr los objetivos.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …