Tres jóvenes heridas, una grave, en un accidente de tráfico en Perlío. El conductor dio positivo en alcohol

Fot. PC

Tres jóvenes heridas, una de ellas grave, e importantes daños materiales en un Opel Zafira son el resultado de un accidente de tráfico registrado sobre las cinco y media de la madrugada de este viernes en la AC-133, Avenida del Marqués de Figueroa, en Perlío Fene.

A esa hora un Opel Zafira que circulaba por la calle de San Salvador al llegar con la confluencia de Marqués de Figueroa en lugar de dirigirse hacia izquierda o derecha de la avenida continuó de frente empotrándose contra el bajo del número 61, una antigua carnicería, al lado de la farmacia de Perlío, frente a la copistería ROFER.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico; de los Bomberos de Ferrol ya que recibieron un aviso del CAE-112 diciendo que posiblemente había que excarcelar a los ocupantes del Opel; de Protección Civil de Fene y del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias asistenciales acompañados de un médico del PAC de Fene.

Se pudo comprobar que el vehículo iba ocupado por cinco jóvenes, que pudieron salir por su propio pie por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos.

A consecuencia del choque, muy ruidoso y que despertó a los vecinos de la zona, resultaron heridas tres chicas, que iban como ocupantes, y que fueron trasladadas en las ambulancias a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

En una ambulancia se trasladó a A.T.L. de 20 años, presentaba traumatísmo craneoencefálico, de pronóstico grave. Fue acompañada por el médico del PAC.

En la otra ambulancia se trasladaron a dos jóvenes de 21 años, P.P.I. y L.R.E. qaue presentaban algunas contusiones y se quejaban de un fuerte dolor cervical.

Los otros dos ocupantes,dos varones,uno de ellos el conductor al que el equipo de atestados de la Guardia Civil le hizo la prueba de alcoholemia y dio positivo, no sufrieron daños, salvo alguna pequeña contusión.

Hasta que fue retirado el vehículo fue necesario regular el tráfico en la zona.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …