Eventos para el miércoles, día 16 de agosto

Santos Esteban de Hungría, Eleuterio, Arsacio y Roque.

-Viveiro. Fiesta patronal, festivo. (festivo local), este día se celebra la tradicional Romería en el Monte de San Roque.

-Betanzos. Fiesta patronal en honor a San Roque. Destacable el lanzamiento del globo de papel esta noche, Fiesta de Interés Turístico Nacional

-Villagarcía de Arosa, Festa da Auga en el día de San Roque. Este día los habitantes de la ciudad gallega lanzan agua y se mojan unos a otros junto con la colaboración de los Bomberos según la tradición para aliviar las altas temperaturas de la zona en verano en honor a San Roque.

El Sol sale a las 05,27 y se pone a las 19,11 (Hora GMT).

La Luna sale a las 00,00 y se pone a las 14,31 (Hora GMT)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones del Centro de recepción de visitantes, en Ortigueira, muestra , hasta el día 15 de septiembre de la exposición «Patrimonio musical de Ortigueira»

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

– En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En la Casa Consistorial de Cerdido y en el centro de salud exposición de dibujos del coruñés Jorge Regueira Mosquera durante todo el mes de agosto.

-En la Casa de la Cultura de Fene , exposición de pintura al oleo “La vida en imágenes” de Antonio Quintía.
Se puede visitar hasta el día 31 de agosto de lunes a viernes, de 10.00 a 14,15 h. y los lunes, miércoles y viernes también de 17.00 a 21.00 horas.

-27 tapices artísticos llenan hasta finales de agosto las paredes de la galería del primer piso de la Casa del Concello de San Sadurniño.
La muestra de Tapices Galicia puede visitarse en horario de 8.30 a 14.30h. de lunes a vienes.

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería-café Lea (c/Arce esquina Iglesia), exposición “Cosas mías” de Alberto Ledero.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del concello de Ferrol.

11.00 h. Concentración en la plaza de Armas de los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Porta Nova y de FIMO reclamando una solución a sus despidos.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Turismo, Festas e Deportes, Suso Basterrechea, para presentar el Festival das Artes de Canido.

12.30 h. Comisión de Contas del concello de Ferrol.

20.30 h. La antigua Plaza del Ayuntamiento de Fene pasará llamarse «Plaza do Alcalde Ramón Souto González», en memoria del regidor socialista represaliado en 1936 junto con otros miembros de la corporación fenesa. El homenaje tendrá lugar en la plaza anexa al consistorio con el descubrimiento de una placa en su memoria.

22.30 h. En la calle Real, de Neda, programa de cine al aire libre «Visións». Proyección de la película «Maimiño e o espello máxico»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …