Álvaro Montes sale al paso de las críticas de USO Galicia

Unos minutos después de las declaraciones de Javier Souto, de USO Galicia, daba su versión de la reunión el concejal de Seguridad Álvaro Montes, sobre la situación de los trabajadores de seguridad en FIMO y PortaNova.

Esta era a segunda reunión que tíñamos, porque a semana pasada xa tivéramos unha con eles e dende que empezou o proceso concursal con Seguribérica no mes de novembro puxemos todo en coñecemento dos traballadores e das centráis sindicáis”, afirmaba Álvaro Montes.

El concejal de Seguridad reconocía que “nos enteramos a través de segundas persoas” que Seguribérica entraba en un proceso concursal. “A comunicación nunca foi fluída e era moi difícil co administrador concursal, non había prazos fixos, nin o número de conta para dar liquidez, e tampoco o enviou a tesorería do Concello.”

Vista la situación, “ante a incertidumbre que tiña o Concello de Ferrol da situación dos traballadores, abrimos un proceso de contratación aberto e no que non se presentou ningunha empresa” por lo que “tivemos que abrir un proceso de negociación negociado con catro empresas.” En el tramo final de estas conversaciones, en concreto con la empresa Prosegur que, en un principio, se iba a hacer cargo del servicio y de la subrogación de los trabajadores, “pero entre un proceso e outro Seguribérica pasou a aportar unha lista de subrogación de dez traballadores a unha de doce traballadores, polo que Prosegur retirouse.”

Álvaro Montes reconocía que “intentamos buscar unha solución o máis urxente posible, cun contrato para FIMO e outro para PortaNova, pero nos atopamos cun informe negativo da área de Seguridade e Tráfico, coma de Intervención e nos temos que cumprir a lei.”

El siguiente paso será “realizar un proceso aberto e transparente para todas as empresas que queiran presentarse a este novo contrato e telo adxudicado en tres ou catro meses.” Al mismo tiempo afirmaba que “non temos comunicación oficial por parte da administración concursal da finalización do servizo”, por lo que esperan “que os traballadores non vaian ao paro mentres dure este proceso.”

Cubrir el servicio con Policía Local

Nos non queremos cubrir o servizo con Policía Local”, afirmaba Álvaro Montes, en relación de que sean ellos los que tengan que realizar el servicio temporalmente en caso de que una inminente liquidación de Seguribérica, “porque se o ten que facer a Policía Local os custes serán moito máis elevados”, pero “son dous centros municipáis afectados e teñen que ter seguridade, e se non hai servizo, o terá que facer a Policía Local.”

Nuevo contrato de seguridad

Álvaro Montes afirmaba que este nuevo contrato será “un contrato ponte” mientras no se elabora el contrato centralizado de seguridad para el Concello de Ferrol “o cal ten que ter a aprobación, entre outros, da Unión Europea.”

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

4 comentarios

  1. Me troncho y me mondo: «se o ten que facer a Policía Local os custes serán moito máis elevados”… y ahí es donde se acaba el mito de que hay que «municipalizar» y defender el empleo público, digno y de calidad. El último mantra que le quedaba a la extrema izquierda se acaba de derrumbar.

  2. Sí señor, así es como contribuye el señor Suarez al empleo en esta ciudad, menuda aportación! trabajadores directitos a la cola del paro me temo

  3. Los Puentes de Ferrol. Sr. Alvaro Montes los ciudadanos no somos niños de parvularios y eso de los contratos puente esta mas visto que el TBO, ustedes como esto de gobernar un Concello les va muy ancho tanto intelectualmente como políticamente largan el mantra de los contratos puente para llegar al 2019 es decir a las siguientes elecciones sin haber creado ni un solo puesto de trabajo publico y mucho menos hacer publica la gestión de los servicios, donde esta el programa electoral no esta en la papelera ni en los cajones esta en el museo de arte moderno como una muestra de lo que hay que hacer para no hacer nada, nunca y digo nunca un trabajador publico puede salir mas caro que el que trabaja para una empresa privada y si esto es así es porque alguien no sabe gestionar lo publico o porque el trabajador de la privada le pagan sueldo de miseria por doce horas de trabajo, de una manera u de otra los únicos responsables de esta situación son los llamados a gestionar los fondos públicos en este caso ustedes y no nos vengan con mas puentes que estos nos sobran en Ferrol incluido el que van a construir en la Malata sin oposición del gobierno municipal, quien esto escribe no es sospechoso de ser del PP pero nunca entendí el compañerismo mal entendido y vosotros no le distes la utilidad a mi voto que me prometisteis en el programa electoral.

  4. Si la plantilla de la policía local ya es corta y van a sacar tres patrullas al día (un policía a FIMO y otro a Portanova las 24 horas del día) de la calle… menuda gestión.
    Por cierto, ¿también a cobrar a los que accedan al parking? Una imagen surrealista.