Eventos para el sábado, día 19 de agosto

Día Internacional de la Fotografía.

Día Internacional de la Aviación.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Santa Ciriaca y santos Mariano, Pedro Celestino, Ivo y Juan de Cetina.

El Sol sale a las 4,55 y se pone a las 19,28 (hora GMT).

La Luna sale a las 01,12 (hora GMT) y se pone a las 12,15 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1869)-Nació en Ferrol Adolfo Vázquez Gómez. Periodista, escritor llegando en la Masonería al grado 33 del rito Escocés Antiguo.

(1936)- Murió fusilada en una playa de Miño María Vázquez Suárez, nacida en Vilaescura (Sober) en 1895, maestra de Miño. Con motivo del alzamiento fue detenida en ACoruña y trasladada a la prisión de Pontedeume.

(1936) Apareció muerto en Camouco-Ares Pablo Rico Couceiro, nacido en Monfero. En febrero de 1936, fue nombrado alcalde de Monfero. Después de la sublevación del 18 de julio de 1936 fue detenido y » paseado»

(1947)- Nació en en Miguelturra (Ciudad Real) Francisco Xavier Alcalá Navarro, más conocido como Xavier Alcalá, Es un ingeniero de telecomunicaciones y escritor gallego. Vivió en Ferrol dende su infancia.Escribió canciones para Andrés do Barro.

(1940)- Nació en Ferrol Juan Galdo Pintor de extensa trayectoria que ha formado ha numerosos pintores de Ferrolterra.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Meiras, Valdoviño, delante de la Cooperativa . De 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones del Centro de recepción de visitantes, en Ortigueira, muestra , hasta el día 15 de septiembre de la exposición «Patrimonio musical de Ortigueira»

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

– En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En la Casa Consistorial de Cerdido y en el centro de salud exposición de dibujos del coruñés Jorge Regueira Mosquera durante todo el mes de agosto.

-En la Casa de la Cultura de Fene , exposición de pintura al oleo “La vida en imágenes” de Antonio Quintía.
Se puede visitar hasta el día 31 de agosto de lunes a viernes, de 10.00 a 14,15 h. y los lunes, miércoles y viernes también de 17.00 a 21.00 horas.

-27 tapices artísticos llenan hasta finales de agosto las paredes de la galería del primer piso de la Casa del Concello de San Sadurniño.
La muestra de Tapices Galicia puede visitarse en horario de 8.30 a 14.30h. de lunes a vienes.

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería-café Lea (c/Arce esquina Iglesia), exposición “Cosas mías” de Alberto Ledero.

AGENDA DEPORTIVA

VI Regata Golfo Ártabro, en el Club Naval Ría de Ares.

-III Torneo Internacional de Volei Praia, en el lago de As Pontes. (zona de la playa).18.00 h. IX Carrera Popular Concello de Cariño, con salida del paseo marítimo.

-El Club Ferrolvento Windsurf, realiza hoy y mañana el “V WINDSURF FESTIVAL”, regata anual, puntuable para el Campeonato Gallego.La prueba tendrá lugar en la playa de Caranza y comenzará ya por la mañana.

-Campeonato de Pesca del CHOCO DE LA RIA DE FERROL desde embarcacion. El pesaje de las capturasse efectuará a las 13 horas en el pantalán de Caranza,paso previo a la Fiesta del Choco de la Ria de Ferrol. que se celebrá el próximo sábado.

17.00 a 20.00 h. En el paseo de A Magdalena, en Cabanas, segunda semana del tour “Conoce a O Parrulo”, fruto de la alianza entre O Parrulo Ferrol y Parque Ferrol.

19.00 h. En el Polideportivo La Rosaleda, de Benavente el O Parrulo Ferrol participa en un torneo triangular.

EVENTOS

10.00 a 14.00 horas. En la casa de la Cultura de Valdoviño, exposición itinerante «Proxecto Xeoparque».

10.00 a 14.00 horas. AFAL Ferrolterra –Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ferrol y comarca- instala sus mesas informativas y petitorias en las calles de Pontedeume.

12.00 A 15.00 horas. Ruta do Pincho en Neda. Los establecimientos participantes son: A Canteira, O Fumazo, Entreríos, O Lagar, Albarón, La Barra de Oro, Chámalle como Queiras e Hiper Energy.

12.00 h. Rueda de prensa en el local de la AVV de Ferrol Vello de Eva Martínez y Aroa Fandiño (Foro Ferrol Vivo) y Maite Fernández (Presidenta de la AVV de Ferrol Vello) para tratar sobre el Camino Inglés.

12.30 y 19.15 horas- Visitas guiadas gratuitas «Peirao de Mugardos«. Desde la casa del reloj a la playa de Bestarruza.

12.30 h. En Pontedeume, visitas guiadas por el casco antiguo, con salida de la oficina de turismo (Torreón de los Andrade).

17.30 h. El Buque de Aprovisionamiento para el Combate “Cantabria” (A-15), tiene prevista su salida a la mar para iniciar su despliegue en aguas del Mediterráneo. El acto de despedida en la Estación Naval de la Graña será presidido por el Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

20.00 h. En el CIR de Cervás, Ares, churrascada popular (Churrasco, Criollo, Patacas, Pan e Viño, Precio 6 €). Música & Karaoke-. Organiza la Comisión de Festas de Cervás.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223 fiesta Ferror Record (Electrónica/Alternativa)

23.00 h. En Paralaia Pub, Rúa do Príncipe, 7, en Ortigueira concierto de Brais Morán y Pablo Seijas, los vocalistas de las bandas Loretta Martin y Misterioso Viaje Holanda, respectivamente, que unen por primera vez sus voces y guitarras acústicas para presentar sus trabajos en solitario.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …