Las jugadoras del Star Center Uni Ferrol harán el pregón de las Fiestas de Ferrol

Patri Cabrera, Suso Basterrechea y Lino López durante el anuncio del pregón – Adán Puentes

Era casi un secreto a voces que en la mañana del lunes se hizo oficial, las jugadoras del Star Center Uni Ferrol serán las pregoneras de las Fiestas de Ferrol 2017, tras el anuncio en rueda de prensa en la mañana del lunes por parte del concejal de Fiestas Suso Basterrechea, acompañado en esta ocasión del entrenador del Star Center Uni Ferrol Lino López y de la jugadora Patri Cabrera.

El pregón tendrá lugar este jueves, 24 de agosto, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España y posteriormente, a las 22:30 horas en ese mismo escenario actuará Rosario Flores, como inauguración de las Fiestas.

Se hai unha entidade ou un grupo de persoas que fixeron destacar a cidade neste último ano foron as xogadoras do Star Center Uni Ferrol”, comentaba Suso Basterrechea, recordando su gran éxito conseguido la temporada pasada con la tercera posición en la Liga Femenina “o cal veu acompañado dun fenómeno social, de apoio e de respaldo.” El concejal también se acordaba de la clasificación para la Eurocup “conseguida por méritos deportivos na pista”, la cual no van a poder disputar por no conseguir el canon necesario para disputarla en el plazo exigido por la FIBA.

Al mismo tiempo el concejal también recordaba que estos éxitos “fai que teñamos que traballar en novas instalacións, porque o pavillón de Esteiro quedase pequeño.”

Suso Basterrechea hacía hincapié en la elección del Star Center Uni Ferrol como pregoneras por “ser hoxe en día o clube máis destacado da cidade a nivel de resultados en deportes de equipo”, siendo “unha honra para as Festas de Ferrol poder contar con elas coma pregoeiras”, reconociendo también que la elección para este año 2017 “foi doada e era algo que nos solicitaban moitos ferroláns e colectivos nas redes sociais.”

A continuación tomaba la palabra el entrenador Lino López, al que este nombramiento le hacía ilusión. “Para mí como ferrolano y para el club es un honor y este logro es muy emocionante”, sobre todo por el “reconocimiento social por parte de la ciudad”. El técnico recordaba los días de la disputa de playoff por el título de liga donde “tuvimos la sensación de que toda la ciudad se volcaba con nosotros, algo que ya había vivido como jugador del OAR.” Lino López también hacía una mirada al pasado al afirmar que “esto era muy difícil de imaginar hacer unos años cuando empezamos en el Uni.

Por último, en representación de las jugadoras, tomaba la palabra Patri Cabrera. “No soy ferrolana, pero como si lo fuera”, reconocía la jugadora que cumplirá su tercera temporada en el Star Center Uni Ferrol. “Este pregón para las que son de Ferrol es un honor”. Patri Cabrera anunciaba que el peso del pregón lo llevará la jugadora ferrolana Carmen Fernández “que es de Ferrol y lleva muchos años en el club”. A nivel deportivo, la jugadora afirmaba que “en este año tenemos que repetir la temporada pasada, una temporada que no se nos va a olvidar nunca.”

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …