El Pasa ou Entorna suma y sigue

Pódium en Cariño – Pasa ou Entorna

Si el fin de semana pasado eran los municipios de Covas y de Cedeira los que veían subir a lo más alto del cajón a los miembros del club de Pasa ou Entorna de Narón este fin de semana le tocó el turno a Cariño y a Betanzos.

El sábado era la IX Carreira Popular de Cariño la que veía subir a Jonathan Fernández al primer cajón de la general absoluta, y a su compañero de equipo Francisco Javier Pena «Chespi» como tercero en esa misma clasificación general. Destacar también la gran actuación de Diego Álvarez que volvía a las carreras populares para conseguir acabar séptimo de la general y segundo de la categoría veteranos A y la de XesÚs Pintos que lograba alzarse con la tercera posición en la categoría de Veteranos C.

El domingo llegaba el plato fuerte de este fin de semana con la celebración de la decimoséptima edición de la Carreira Popular de Betanzos, en la que el atleta del Pasa ou Entorna Jonathan Fernández lograba subirse una vez más a lo más alto del cajón al conseguir la primera posición en la general absoluta con un tiempo de 19 minutos y 35 segundos, superando así a uno de los máximos favoritos para esta prueba, el marroquí Abdelaziz Fatihi (Marineda Atlético) que acaba en segunda posición con un tiempo de 20 minutos y 17 segundos.

Destacadísima también la actuación de otro atleta del Pasa ou Entorna en esta misma prueba, Luis Gómez, que lograba alzarse con un gran séptimo puesto de la general, lo que le sirvió para subir al pódium de veteranos B como tercero.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …