El 17º Open de Tenis en silla Cidade de Ferrol fue presentado en el Concello

Álvaro Illobre y Suso Basterrechea durante la presentación del Open – Adán Puentes

Además del inicio de las Fiestas de Ferrol, en este fin de semana se disputará de manera paralela el 17º Open de Tenis en silla Cidade de Ferrol, en el Club de Campo y con entrada gratuita, organizado por el club ADM Ferrol y que fue presentado en la mañana del jueves por el concejal de Deportes Suso Basterrechea, acompañado del organizador Álvaro Illobre.

Este torneo está en plenas Festas da cidade, o que permitirá os participantes desfrutar máis da cidade”, afirmaba Suso Basterrechea, el cual también felicitaba a la organización. “Hai que parabenizarse pola lonxevidade do campeonato e polo gran número de participantes.”

Esta longevidad también la destacaba Álvaro Illobre al afirmar que “17 anos son moitos anos”, destacando la importancia del torneo de Ferrol dentro del calendario “porque os tenistas saben que o último fon de semana de agosto teñen aquí a súa cita”. Al mismo tiempo, el organizado comentaba que el Open Cidade de Ferrol “é o único Open en Galicia.

Al respecto de la competición, el viernes se disputarán las rondas previas, el sábado se disputarán las semifinales en el cuadro individual y la final en dobles, y se cerrará el domingo con las finales individuales. El horario previsto por la organización es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas aproximadamente. Las finales del domingo empezarían a las 11:00 horas, “aínda que xa sabemos que se os tenistas queren xogar estos horarios non se cumpren”, bromeaba Álvaro Illobre.

El premio en metálico será de 1.000 euros, que se reparten en función de un baremo federativo, “que so compensan os gastos de desprazamentos”, confesaba Álvaro Illobre.

En este Open participarán doce tenistas en el cuadro principal y cuatro en el cuadro de promoción, jugando estos últimos bajo sistema de liguilla, procedentes de lugares como Valencia, Madrid, País Vasco, Galicia y Portugal. Entre los favoritos, además del organizador Álvaro Illobre, se encuentran Juanjo Rodríguez y Carlos Pina. “En tenis en cadeira de rodas temos que convocar a xente de moitos lugares para facer o torneo”, afirmaba Álvaro Illobre.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …