Eventos para el viernes, día 25 de agosto

Santos Luis, rey de Francia, Ginés, San José de Calasanz (Patrono de la educación católica) y Patricia.

El Sol sale a las 05,35 y se pone a las 18,57 (Hora GMT).

La Luna sale a las 09,21 y se pone a las 21,15. (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1800)- Inicio de la Batalla de Brión, en la que los ferrolanos derrotaron a la armada inglesa mandada por el almirante Warren.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cultura. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Casino Ferrolano muestra «Levando anclas». Obras de los pintores ferrolanos Carlos Barcón y Rafael Romero. Se podrá visitar hasta el 3 de septiembrede 19.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas.

-Nueva exposición de pinturas al óleo de la pintora socia de la SAF Manoly Miraz. Las obras se podrán ver en » El pianista loco» calle de Sol de Ferrol.

-En la sala de exposiciones del Centro de recepción de visitantes, en Ortigueira, muestra , hasta el día 15 de septiembre de la exposición «Patrimonio musical de Ortigueira»

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.
– En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En la Casa Consistorial de Cerdido y en el centro de salud exposición de dibujos del coruñés Jorge Regueira Mosquera durante todo el mes de agosto.
-En la Casa de la Cultura de Fene , exposición de pintura al oleo “La vida en imágenes” de Antonio Quintía.
Se puede visitar hasta el día 31 de agosto de lunes a viernes, de 10.00 a 14,15 h. y los lunes, miércoles y viernes también de 17.00 a 21.00 horas.

-27 tapices artísticos llenan hasta finales de agosto las paredes de la galería del primer piso de la Casa del Concello de San Sadurniño.
La muestra de Tapices Galicia puede visitarse en horario de 8.30 a 14.30h. de lunes a vienes.

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería-café Lea (c/Arce esquina Iglesia), exposición “Cosas mías” de Alberto Ledero.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE
En Ferrol Fiestas de veran
A las 12.00 horas celebración del Festilingua para los más pequeños de la casa, en la plaza de Ultramar con la representación de la obra » De bruídos e Miañares » a cargo de Xarope Tulú.

A las 22.30 horas la Praza de España concierto del grupo Morcheeba.

V Concurso Gasstronómico TapAti en Ultramar
En la noche de hoy el mejillón será el protagonista gastronómico en Ultramar. Un total de 14 establecimientos de hostelería realizarán tapas con la única condición de que este molusco sea el ingrediente principal.

En Baltar, Narón
En este día los vecinos del lugar de Baltar, en la parroquia de O Val del municipio de Narón, comenzarán sus fiestas patronales.
A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne. Finalizado el oficio religioso, los presentes podrán asistir a la sesión vermú que estará amenizada por el grupo D´Nika.
Llegada la noche, el citado grupo y la orquesta Nueva Fuerza pondrán la nota musical a la verbena.

En Cedeira
Fiestas del Lugnasad
Comenzará la celebración de una nueva edición del Lugnasadcon el montaje de los puestos de mercaderes, que se expondrán a lo largo de las principales calles del municipio.
A partir de las 23.00 horas se celebrará la Noite dos Druídas, los druídas de diferentes clanes se reunirán en el campo de la fiesta para celebrar una gran queimada de la que podrán disfrutar todos los presentes.

En Neda
Ruta del Pincho
De 20.00 a 23.00 horas una jornada más dedicada a la ruta del pincho «sempre con pan de Neda». Participa la hostelería local.

En Cariño
Fiestas en honor a San Bartolo
11.00 h: Pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo acompañada por la Danza de Arcos de Cariño.

12:00 h: Misa solemne en honor a San Bartolomé y procesión acompañada por la Banda de Música de Padrón, Danza de Arcos de Cariño y Banda de Gaitas San Xiao do Trebo.
18.30 h: Carnaval de verano, desfile de disfraces acompañado por la BATERÍA DO CARIÑO
23:00 h: Gran verbena a cargo de la orquesta VERSALLES y DJ PARTY.

En Valdoviño
Fiestas en honor a San Bartolo
Por la mañana dianas y alboradas, y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne seguida de la procesión. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con el dúo Eclipse.
A partir de las 17.30 horas, Fiesta Infantil.

Fiesta de Soul en A Frouxeira

La prestigiosa banda de soul Black ofrecerá un concierto en el entorno de la playa de la Frouxeira. Su actuación vendrá precedida de la del grupo local Rock Atios, que se subirá al escenario a las 22.00 horas para actuar cómo teloneros. La entrada al espectáculo es gratuito y, posible, gracias a la colaboración económica de Abanca y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia.
Festival Campeiras Live en Pantín
En las inmediaciones de la playa de Pantín.
Por la tarde, actuación de los grupos

En Miño
Free Riders Festival
Comienza la jornada con la salida de rutas de carretera y enduro a las 10.00 horas, a las 11.00 horas, apertura del recinto y a las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú a cargo de Mr. Fishman Aka Dr.Think DJ.
A las 17.00 horas se celebrará el Circuito Enduro Open y a las 18.00 horas, en la Ratonera tendrá lugar el Circuito Dirt Tack.
A partir de las 21.00 horas darán comienzo las actuaciones de las bandas The Artificieros, Mad Martin, Eddie & The Hot Rods, Sex Museum y Malmezcla & Cotello.
A las 23.00 horas tendrá lugar el circuito noctuno Dirt Track en la Ratonera.

AGENDA DEPORTIVA

10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 horas en el Club de Campo de Ferrol 17 edición del Open de Tenis en Cadeira de Rodas, Cidade de Ferrol, que se va a disputar este fin de semana.

19.00 h. En el Pabellón Municipal de A Gándara, en Narón, el Cidade de Narón se medirá al Prone Lugo, que milita en la Segunda División del fútbol sala nacional, en el que supone el primer test de la pretemporada para los naroneses. Entrada gratuita.

EVENTOS

9.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Mugardos.

9.00 h. Atraca en el muelle de Curuxeiras el crucero «Aida Sol» procedente del puerto de Le Havre. Saldrá a las 19.00 h. rumbo a Oporto. Trae a bordo 3.000 pasajeros y tripulantes.

10.00 a 14.00 h. En el Cantón de Molíns se montará una carpa para publicitar la campaña «Dálle luz á túa factura». y la actividad de la tarde, que tendrá lugar en el Antiguo Hospicio Municipal de Ferrol de 17.00 h a 18.00 h. 

12.00 h. «Vive o Camiño», en Neda animación itinerante que recorrerá el centro de la villa y montaje de una exposición con material divulgativo sobre la ruta xacobea. Representación de la obra de teatro “Dous no camiño” protagonizada por Isabel Risco y Fran Rei. Esta última actividad será a las 19.00 horas en las inmediaciones del albergue de peregrinos.

12.30 h. y 19.15 h. Visitas guiadas gratuitas «Peirao de Mugardos«, desde la casa del reloj hasta la playa de Bestarruza.

20.00 h. En el municipio de Mañón nueva edición de las Xornadas «Memoria dun Tempo» en el salón de actos del Concello, en O Barqueiro, se tratará sobre «A memoria das mulleres no relato da represión franquista», con la intervención de Montse Fajardo Pérez.

20.00 h. En el salón de plenos de la casa consistorial de Cabanas jornada «Colaborando por la seguridad en el alzhéimer y otras demencias». Un programa pionero dirigido a los profesionales que velan por la seguridad ciudadana y, en concreto, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil, aunque con entrada libre para todo aquel interesado en el tema. Jornada, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Cabanas y AFAL Ferrolterra

00.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de India e o Lobo (folk-fusión-acústico).

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …