La diseñadora y dibujante madrileña María Pérez-Montero participará en «Las Meninas de Canido»

La diseñadora madrileña María Pérez-Montero participara en el evento de «Las Meninas de Canido» y de paso disfrutar unos días en nuestra comarca para tomarse un respiro en un verano lleno de trabajo y proyectos. La entrevistamos en exclusiva para Galicia Ártabra.

GA.-¿Qué tal, María? Es tu primera visita a Ferrolterra?

MPM.– «La verdad, estoy encantada. Me gusta Galicia y estoy disfrutando mucho estos días. Además parte de mi familia es gallega y en cierto modo es un reencuentro con mis raíces y que mejor que venir para participar en » Las Meninas de Canido».Es un proyecto que sigo desde hace tiempo y me parece fascinante. Es increíble cómo ha surgido esta iniciativa punto Me hace especial ilusión pintar una «Menina Onírica» que para mí será un reto porque será mi primer trabajo mural a gran escala.
Ademas mis diseños se verán en el certamen de la mano de «A vella Fábrica de Lapis», que distribuirá mis postales. Estos días he titulado «Ares» y «Mugardos» a dos de mis creaciones que son mujeres oníricas naúticas».

GA.- La marca registrada «Mujeres Oníricas» no sólo se ciñe al mundo de la camiseta en serigrafía digital, sino que también diseña logotipos, postales y realiza dibujos originales. ¿Nos puedes adelantar alguno de tus proyectos?

MPM.- «No cierro ninguna puerta y tengo algunos sin confirmar. Lo que puedo decir que espero en breve una importante colaboración en Portugal, que uno de mis logotipos está seleccionado para representar a una famosa cadena española y que preparo una serie de ilustraciones de mujeres para el próximo libro de una conocida coach emocional».

GA.- Sorprende que una artista de tu personalidad haga cosas tan asequibles.

MPM.- «Va con mi carácter. Mi plataforma comercial ha sido siempre Instagram y Facebook, y mis diseños están al alcance de todos, porque me gusta compartir «mis mujeres» con todo el mundo».

GA.- ¿Son tus mujeres una proyección de ti misma?

MPM.- «Me gusta pensar que sí, pero también son mis amigas, mujeres que admiro, las que veo por la calle y llaman mi atención…, pasadas por un flitro de magia y onirismo, tal y como las defino».

GA.- Esperamos verte de nuevo. ¿Volverás por Ferrolterra?

MPM.- «Por supuesto, tanto que me estoy planteando el pasar siempre mis vacaciones aquí porque me he encontrado muy bien acogida y con mucha tranquilidad que es lo que valoro para una temporada de descanso».

María Pérez-Montero

La diseñadora y dibujante madrileña María Pérez-Montero

María Pérez- Montero ( Madrid, 1974 ) es la artista ideóloga de la firma «Mujeres Oníricas». Poseedora de un Master y dos carreras, dejó la docencia para trasladarse a Australia y volcarse en el mundo de la ilustración.

Diseñadora de carácter alternativo, saltó a la palestra cuando una conocida joven de la jet set internacional lució una de sus camisetas. Hasta la fecha se había movido en circuitos muy reducidos y con una clientela personalizada que alternaba con exposiciones en salas underground de Madrid con precios altruistas.
Centrada en el mundo de la mujer, investiga sobre su entorno y sus estados de ánimo y los transporta a sus imágenes de féminas sensibles, emotivas y valientes. Sus diseños se caracterizan por una economía del trazo que roza el minimalismo conceptual y que combinado con una resuelta eficacia expresiva logra lo que muchos artistas tardan en encontrar: un estilo único y muy reconocible que se ha convertido en el gran atractivo de su firma.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …