«O Fumazo»,el «Albarón» y el «Chámame como queiras», ganadores del II Concurso de la «Ruta do Pincho de Neda»

El segundo concurso de la Ruta del Salto organizada por el Ayuntamientode Neda como anticipo de la Fiesta del Pan que comienza hoy no ha podido dejar mejor sabor de boca entre los convocantes y los establecimentos de hostelería participantes y, de manera más especial, entre los locales ganadores del certamen.

El mesón «O Fumazo» («Brocheta ibérica antigua con aroma de mencía y tartaleta de arándanos») consiguió el premio al pincho más sabroso, el bar «Albarón» («O Picoto») fue premiado por la originalidad del plato y la cafetería «Chámame como queiras» («Salpicopi») por la buena presentación de su propuesta culinaria.

Los tres ganadores pasarán este domingo por el escenario de la XXIX Festa do Pan para recibir el reconocimiento del público y las menciones que el Ayuntamiento concede a los premiados y que serán entregadas por sus representantes. Este acto será justo después de la lectura del pregón, que dará comienzo a las 12.30 horas y que estará a cargo de la compañía de teatro A Panadería.

El gobierno local valora la respuesta de la gente durante los dos fines de semana que duró el concurso, así como el número de tapas vendidas y las 115 personas que completaron la ruta. Los responsables municipales también destacan las más de 4.300 descargas que hubo de la app «Quedamosdetapas», por tratarse de la primera vez que el Ayuntamiento echa mano de este tipo de aplicaciones informáticas para facilitar la participación de la gente en la convocatoria.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …