Javier Gómez Noya gana por tercera vez el triatlón de Des Moines

El ferrolano Javier Gómez Noya se impuso este domingo por tercera vez en su carrera en el triatlón de Des Moines, prueba perteneciente a las Escape Series estadounidenses.

Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de triatlón, ganó la carrera con un tiempo de 1h.42.38. Aventajó en 47 segundos a Jason West y en 2:01 minutos a Rodolphe von Berg. Ambos, estadounidenses.

El gallego decidió adelantar una semana su viaje a Estados Unidos para disputar el sábado 9 de septiembre el Campeonato del Mundo de Ironman en Tennesse para así realizar un test con la bicicleta tipo cabra que se emplea con el reglamento clásico, informa su gabinete de comunicación.

En Des Moines ya había competido en 2012 y 2013, y en ambos años logró la victoria.

Gómez Noya salió en cabeza del agua con más de medio minuto de ventaja. Fue superado en el tramo de ciclismo por Von Berg, pero sin perder mucho tiempo. Y pudo remontar en la tercera fase para cruzar la meta victorioso con 45 segundos de margen.

«Estoy muy contento de haber vuelto a ganar en Des Moines, tanto por les buenos recuerdos que me trae este triatlón como por haber servido de puesta a punto para la cita de la que semana que viene. Al principio del ciclismo me costó encontrar el ritmo de ahí que tuviese que esforzarme más de lo previsto, de ahí que tuviese que esforzarme más de lo previsto para recuperar el liderato a pie», dijo.

Tras este gran resultado, Gómez Noya permanecerá en los EEUU de cara a ese mundial de Ironman (2km de natación, 90 de ciclismo y 21 a pie), título que ya logró en 2014 y en el que tendrá rivales de muchísimo nivel.

La prueba arrancó muy temprano, una circunstancia con la que Gómez Noya bromeó en las redes sociales. «Lo bueno de competir en EEUU a las 7 de la mañana es que llegas al hotel después de la carrera y el bufé del desayuno aún está abierto», escribió en Twitter.

Gómez Noya, de 34 años, plata olímpica en los Juegos de Londres y cuádruple campeón europeo, persigue, como principal objetivo de la temporada, el Mundial 70.3 (de media distancia: 1.900 metros a nado, noventa kilómetros en bicicleta y medio maratón -21,097 kilómetros- a pie), que se disputará el segundo fin de semana de septiembre en Chattanooga (Tennessee, EEUU)

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …