Duro varapalo de la Consellería do Mar al grupo de gobierno de Mugardos

El gobierno municipal de Mugardos sigue haciendo caso omiso al requerimiento de Portos de Galicia sobre la retirada de las señales de tráfico que impiden la circulación de vehículos por la avenida del Mar, zona no municipal, prolongando en el tiempo los avisos recibidos y así parece que tratando de demostrar que el periodo inicial de peatonalización de dicha avenida anunciado por la alcaldía (meses de julio, agosto y septiembre) se va a cumplir «por encima de todo«.

NOTA DE LA CONSELLERÍA DO MAR

Este mismo lunes el gabinete de Comunicación de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ha emitido un comunicado en el que señala que

«Portos de Galicia desmiente que haya ordenado a ningún local de hostelería de la zona portuaria de Mugardos que retire su terraza como el concello de Mugardos está informando públicamente.

Portos de Galicia se limitó a solicitar a través de un requerimiento al Concello de Mugardos que retire las señales de restricción de acceso al vial portuario dado que esta vía es competencia del Ente público y registra actividad portuaria que no puede ser restringido por el Concello.

En el mismo requerimiento Portos solicita al Concello que cese en cualquier función de ordenación de tráfico rodado que está ejerciendo en dicha zona dado que se trata de un espacio competencial del Ente público, no municipal.

Ante esta situación Portos de Galicia clarifica que no tiene por tanto instado la retirada de ninguna terraza que cuente con la autorización pertinente y que no ocupe la calzada pública».

Fuentes consultadas han señalado que Portos de Galicia podría denunciar a la alcaldesa por desobediencia al ordenar la ocupación de un terreno que no es propiedad del Concello y no acatar los requerimientos prolongando en el tiempo los avisos recibidos.

Este mismo lunes Galicia Ártabra pudo comprobar que las señales y el control policial continuaban en la zona de la avenida del mar mugardesa.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …