Asotrame celebra por tercer año consecutivo la carrera solidaria contra el cáncer

(Foto: Galicia Ártabra).

La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea, Asotrame, celebra el próximo 24 de septiembre la III Carrera Solidaria contra el cáncer. Un evento deportivo que por tercer año consecutivo tendrá su salida en las proximidades del pabellón polideportivo de A Gándara.

Un evento como esta carrera es una cita muy importante para nosotros que somos una asociación pequeña. El año pasado tuvimos más de 1200 participantes y este año queremos superar la cifra”, comenta Jéssica Rodriguez, vicepresidenta de la asociación.

La prueba, que constará de 5 kilómetros, dará comienzo a las 11h, y en esta ocasión, tanto los participantes que decidan hacerla corriendo como los que prefieran realizarla caminando, saldrán a la misma hora. La inscripción para la carrera absoluta es de 8 euros, y cada participante de esta categoría recibirá una camiseta como obsequio. Todas las inscripciones deben realizarse a través de www.carreirasgalegas.com.

Asotrame ha abierto un Dorsal 0 para todos aquellos que quieran colaborar a través de internet realizando un donativo. Todo lo recaudado en este evento deportivo irá destinado al proyecto de piso de estancia temporal para pacientes oncohematológicos y sus familiares que la asociación prevé inaugurar en el mes de octubre.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …