Convocadas 2.500 plazas para el acceso a militar de Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 2.500 plazas, correspondientes al segundo ciclo de selección de la convocatoria de 2017 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería.

Ello supone un incremento total de 500 plazas sobre el primer ciclo, ofertándose para el Ejército de Tierra 1675 plazas, para la Armada 450 y para el Ejército del Aire 375.

Los alumnos ingresados en las distintas especialidades de Cuerpo General realizarán su formación, de 5 meses, en Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” (173 alumnos) y Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) (127 alumnos). El personal que consiga obtener alguna de estas plazas se presentaría en la Escuela correspondiente el 8 de enero del 2018 para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Una vez finalizado su periodo de formación, pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada en la zona Norte 75 de dichos alumnos. Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes, están los de tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, hasta el 25 de septiembre inclusive, en las oficinas del OAP en Ferrol (1er piso del Edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, en su Oficina Delegada en Ferrol en la Calle Cuntis, o a través de internet.

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …

Un comentario

  1. Todo esto me trae grandes recuerdos de cuando mi hijo estuvo en la base Naval de Ferrol, que no se porque el tonto de el lo dejo, pues ya podría tener el grado de sargento, como alguno de sus compañeros.
    Mi hijo pertenecía a tropa.