El concello informa a la AVV de Caranza que se contemplan medidas de seguridad viaria en el barrio

El Gobierno de Ferrol instalará bandas rugosas reductoras de velocidad en el barrio de Caranza y Telleiras, en el tramo que va desde la rotonda del Diapasón hasta el Hospital Juan Cardona, con el fin de mejorar la seguridad viaria y calmar el tráfico rodado. En paralelo, el Ayuntamiento trabajará para transformar los pasos de cebra y pasos elevados, como reductores trapezoidales, en la próxima fase de adaptación y accesibilidad para peatones que ultima la concejalía de Urbanismo.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Álvaro Montes, mantenía al mediodía de este  jueves una reunión con la presidenta, Mapy Venancio,  y tres miembros de la directiva de la asociación de vecinos Cuco Ruiz de Cortazar, de Caranza, para presentarles un plan de acción para la mejora de la Seguridad Viaria en el barrio con medidas a corto y medio plazo.

Las estadísticas de la Policía Local muestran que Caranza no es el barrio con mayor siniestralidad de la ciudad, ya que el punto negro de la siniestralidad del municipio está situado en el Bertón-San Xoán. No obstante, el Gobierno es receptivo de la preocupación mostrada por los vecinos y acaba de proponer una batería de medidas correctoras con el fin de aminorar la velocidad en los viarios de Caranza e implementar la seguridad para los peatones y también para los conductores, calmando el tráfico rodado.

-Instalar bandas rugosas reductoras de la velocidad en el tramo entre la rotonda del Diapasón y el Hospital Juan Cardona.
-de un dispositivo que disuada a los conductores, bien una cámara de vixiancia, o bien un semáforo de foto rubio a modo de radar de báculo.
-Transformar los pasos de cebra en pasos elevados, como reductor trapezoidal, un proyecto a incluir en la próxima fase de adaptación y accesibilidad para peatones, conjuntamente con la Concejalía de Urbanismo.

Otra de las peticiones vecinales, que le fue trasladada en el transcurso de la reunión por los directivos vecinales al concejal y que se estudiará con la Policía Local, es la ubicación de un nuevo paso de cebra próximo al Conservatorio Xan Viaño y el Auditorio.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …