Tellado anuncia que el PP pondrá en circulación su propio periódico para informar a los ciudadanos

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, aseguró este viernes que el PPdeG es el único partido de la Comunidad que puede presentarse unido ante los ciudadanos y en toda Galicia con un programa de gobierno propio para cada ciudad al tiempo que coherente entre todas ellas.

«Nosotros no estamos en reyertas internas para ver quién es el que más alto es capaz de decir -no es no-, tampoco tenemos a nuestros alcaldes ni a nuestras figuras históricas conspirando contra nuestro líder, ni estamos intentando imitar a nacionalismos fracasados después de tener el peor resultado de nuestra historia», añadió Tellado antes de remarcar que «el Partido Popular de Galicia es un partido de gobierno, que se prepara para volver a ser gobierno en nuestros ayuntamientos. Donde ya lo somos y donde no».

UN PERIÓDICO PARA INFORMAR AL CIUDADANO

Al respeto, el secretario general anunció que, en los próximos días, en cada una de las ciudades gallegas el PPdeG pondrá en circulación su propio periódico, en papel, «con el que pretendemos llegar a los vecinos».

Así, durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión con el Comité de Ciudades, Tellado afirmó que «este periódico servirá, allá donde somos oposición, para desenmascarar la parálisis y las carencias en la gestión de los gobiernos populistas, de los socialistas y de los nacionalistas; y contraponerla con nuestros proyectos de ciudad inspirados en la seriedad, la sensatez y el rigor». Del mismo modo, añadió que también servirá, «allá donde somos gobierno, para reivindicar que otra manera de gobernar es posible. Desde la moderación, desde la preocupación por los ciudadanos, y desde hablar poco y hacer mucho».

El secretario general apuntó que el periódico quiere aportar una visión fresca y diferente de la realidad municipal pero, sobre todo, seguir pegado a la calle y a la gente. Además, precisó que cada agrupación local decidió sus contenidos, y también decidirá cuándo y como presentarlo.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …