La Xunta inicia el proceso de pago de expropiaciones para la senda peatonal Ares-Mugardos

fot. archivo

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, inicia el proceso de pagos previos de los terrenos por donde se construirá una senda peatonal entre Ares y Mugardos, en un itinerario de 660 metros de la margen izquierda de la carretera AC-130. Esta actuación supondrá una inversión de cerca de 1,5 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER 14/20, y una mejora de la seguridad viaria y la calidad ambiental y de vida de los vecinos de la zona, sobre todo, de los escolares de la zona.

El pago de los depósitos previos de las hincas situadas en el Concello  de Ares, se llevará a cabo el próximo día 3 de octubre, y 5 de octubre el de las pertenecientes al Concello de Mugardos. Las obras se iniciarán  en los primeros días de octubre.
 
En esta actuación, que fue licitada el pasado 5 de mayo y que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, se redefinirá la sección tipo existente, aumentando los anchos de la calzada mediante la ampliación y redistribución de la plataforma actual.

Además, se incluyen las diversas acciones con el fin de mejorar la funcionalidad de la carretera, entre ellas, la mejora de la intersección existente en la AC-130 con la avenida del Mazote y la carretera DP-0402, en la entrada de la zona urbana de Ares, con la implantación de una glorieta. También está prevista la mejora de la curva ubicada entre los kilómetros 2,6 y 2,8, aumentando su radio en planta.

Asimismo, se habilitará dos paradas de bus, una en el ayuntamiento de Mugardos y otra en el ayuntamiento de Ares, y se dispondrán pasos peatonales en las zonas de cruce de la calzada ubicadas en las cercanías de los dos colegios, en la avenida del Mazote y en la zona de esparcimiento de Fontelide, en Ares.

Se proyecta también una pasarela de madera para dar continuidad a la senda sobre el Rego del Cacho. Los trabajos se completan con la obras de drenaje, señalización vertical y horizontal, reposición de baranda, protecciones peatonales y balizamiento.
 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …