«Yo me despido como alcalde de Narón, pero voy a seguir como vecino» (José M. Blanco)

(Fot. Galicia Ártabra)

El próximo día 23 José M. Blanco cesará como alcalde al presentar su dimisión, incluso como concejal, en el transcurso de un pleno extraordinario y que va a suponer el que la primera teniente alcalde, Marián Ferreiro, pase a ser la primer mujer regidora del concello naronés.

En declaraciones a la COPE José Manuel Blanco indicaba que «Yo me despido como alcalde, pero como vecino voy a seguir. Con los compañeros, con los amigos, no va a haber cambios pues si bien voy a desaparecer de la primera linea política no lo haré de Narón, por lo tanto lo único que pido es que lo mismo que se me apoyó a mi durante estos años, años muy duros que sufrimos todos, y los naroneses entendieron nuestras políticas que sigan confiando en Marián y su equipo porque traen «novos folgos», nuevas ideas y van a potenciar al máximo el futuro de Narón».

Blanco estaba acompañado por la que en breve será la primer regidora, Marian Ferreiro y Guillermo Sánchez, fiel compañero del alcalde en los muchos años que llevan juntos en la corporación municipal.
Marián Ferreiro señalaba que «Creo que José Manuel Blanco es una persona que pasará a la historia como uno de los mejores alcaldes que tuvo Narón y me pone el listón muy alto pero intentare desempeñar el cargo lo mejor posible.

No creo para nada lo que él dijo este domingo en la Fiesta del Río , en Pedroso, sobre mi persona, al indicar que esperaba que en un año nadie se acordase de él, entiendo que lo dijo con todo el cariño del mundo, pero Blanco seguirá recordado durante muchos años más.»

Sobre si será la candidata número 1 por Terra Galega en las próximas elecciones municipales manifestó
«Eso no está decidido, lo acordaremos en una asamblea del partido, pero bueno pienso que si, que seré cabeza de lista en el 2.019 a las municipales».

Guillermo Sánchez Fojo, secretario general de Terra Galega y concejal de Narón señalaba también que «Siempre fue un hombre que estuvo ligado a la política y al movimiento vecinal. Un compañero como Blanco que lleva 34 años en el concello, que trabajó en la asociación de vecinos de A Gándara, que fue concejal con responsabilidades tan importantes como Cultura, Urbanismo, Servicios, Obras, y las cosas que pasamos juntos trabajando por el bien de Narón han sido muy intensas, pueden ser del gusto o no de una persona pero desde luego todos los pasos que siguió en la política desde la Agrupación Nacionalista de Narón hasta lo que es hoy Terra Galega..pues fue siempre una persona que juntos los dos echamos «esto para adelante», una persona muy trabajadora y preocupada por lo s intereses de Narón».

Asimismo Pablo Villamar , portavoz del BNG y compañero en el gobierno local, manifestaba en torno a José M. Blanco que «Fue un placer trabajar con él, tenemos ideas diferentes. Hay cuestiones en las que coincidimos pero las hay que no, aunque siempre ha sido un hombre leal a los acuerdos. Repito fue un placer trabajar con él. Tiene un gran mérito.

La politica de ambos fue, es, buscar lo que nos une y tratar de mirar por el bien de los vecinos de nuestro Concello y a veces tenemos que ceder un poco todos. Y con Blanco se pudo hacer».

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …

2 comentarios

  1. Se van los últimos arquitectos del Narón que todos conocemos.

  2. 34 años ni más ni menos no pasarán a la historia como años de progreso ni de mejora de Narón, que sigue estancado al igual que lo estaba a mitad de la década pasada, solo que más sucio, descuidado y viejo. Eso sí, promesas muchas y muy variadas… cumplidas, más bien pocas.