Cómoda victoria del Star Center Uni Ferrol en A Coruña clasificándose para la final del Teresa Herrera

El Star Center Uni Ferrol se clasificó para la final del II Torneo Teresa Herrera al derrotar en la primera semifinal al Durán Maquinaria Ensino por un marcador de 84-52.

Desde el salto inicial, el conjunto departamental se mostró muy superior a su contrincante, con un 5-0 muy rápido y, a partir de ahí, aumentando poco a poco su ventaja hasta el 21-8 con el que se llegó al final del primer cuarto, en el que Lino López volvió a rotar mucho el banquillo para que su equipo siempre tuviera un ritmo alto de juego.

En el segundo parcial, las cosas siguieron por los mismos derroteros, con un cuadro lucense que intentaba que la desventaja no aumentase y, más o menos, lo iba consiguiendo. Patri Cabrera se mostraba letal desde la lía de 6.25 metros, anotando su cuarto lanzamiento para colocar el 29-15.
Al descanso las jugadoras se retiraron a los vestuarios con la ventaja del cuadro ferrolano por 38-22.

En la reanudación, la diferencia de ritmo de los equipos empezó a ser más palpable sobre la cancha, con el conjunto ferrolano con bastante acierto en el lanzamiento, principalmente por parte de Ani Calvo y de Patri Cabrera, aunque bien secundadas por sus compañeras, que dominaban las dos zonas.

Además, el alto porcentaje en el lanzamiento de tres puntos, por encima del cincuenta por cien, llevó a que la diferencia se ampliase al final del terer cuarto hasta el 63-38.

En el último parcial, Lino López siguió con las rotaciones, disponiendo de bastantes minutos en el partido las jugadoras del filial Paula García y Danna Villar, que están haciendo la pretemporada con la primera plantilla.

La ventaja ferrolana se fue incrementando con el paso de los minutos y quedaba clara la diferencia entre ambas formaciones hasta llegar a la finalización de la contienda con el cómodo triunfo por 84-52, lo que lleva al Star Center Uni Ferrol a la final de este domingo, a las 12.30 horas, ante el vencedor de la otra semifinal entre el Maristas Coruña y el Gernika.

Ficha técnica

Star Center Uni Ferrol( 21+17+25+21=84): Rachel Vanderwal (9), Jamie Scott (9), Ani Calvo (19), María Araújo (13), Bea Sánchez (2) -quinteto inicial-, Patri Cabrera (18), Marina Delgado (2), Natalia Rodríguez (8), Carmen Fernández, Paula García y Danna Villar (4).

Durán Maquinaria Ensino(8+14+16+14=52): Sara Cuiña (4), Xiana González (2), Marina Canzobre, Regina Gómez (14), Fiona O’Dwyer (12) -quinteto inicial-, Esther Castedo (4), Rocío Varela (6), Nuria Domingo (), Margarita Moreira () y Alicia Villegas(10).

Árbitros: Paula Lema y Pedro Coladas, del colegio Gallego.
.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …