Portavoces del PP critican el apoyo de alcaldes del BNG a los independentistas catalanes

Los portavoces municipales del Partido Popular en los municipios de Carballo, Fene, Zas, Rianxo, Mazaricos, Moeche, San Sadurniño, Carnota y Santiso han criticado este sábado la postura tomada por los alcaldes del BNG, después de que los regidores nacionalistas firmasen el viernes un manifiesto en apoyo a sus colegas catalanes para que “defiendan las urnas contra viento y marea”.

Los populares califican de “muy grave” la decisión adoptada por los nacionalistas, a los que acusan de ponerse del lado de aquellas formaciones políticas que “pretenden atentar contra los pilares básicos de la soberanía nacional y contra el Estado de Derecho”.

“Es incomprensible e intolerable que un alcalde se posicione a favor de soliviantar la Constitución, que prometen o juran respetar cuando toman posesión de sus cargos, y que resulta fundamental para salvaguardar la convivencia de todos”, apuntan los populares.

En esta misma línea, los portavoces populares han subrayado que “en España la ley se cumple porque España es una Democracia y si la ley deja de cumplirse, eso significa que la voluntad de la mayoría de los ciudadanos no sirve para nada y que cada uno puede hacer lo que estime oportuno y conveniente”.

Problemas municipales

Al margen de las consecuencias legales adheridas a este asunto, desde el Partido Popular consideran que “lo más alarmante” de la postura de los alcaldes nacionalistas es la confirmación de que “están más preocupados de fomentar anhelos independentistas que de solucionar los problemas de Carballo, Fene, Zas, Rianxo, San Sadurniño, Santiso, Carnota, Moeche y Mazaricos”.

Sobre este asunto, los portavoces populares subrayan que toda esta “cruzada independentista” emprendida por los alcaldes del BNG no hace más que poner nuevamente de manifiesto lo “alejados que están de la verdadera realidad que viven sus vecinos y de las muchas necesidades que tienen”.

Por todo ello, desde el Partido Popular instan a los nacionalistas a dar ejemplo a los ciudadanos en cuanto a la importancia y a la necesidad de “cumplir las leyes” y, sobre todo, a centrarse en la labor para la que fueron elegidos, y que no es otra que la de “gestionar eficientemente los recursos económicos y materiales que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …

Un comentario

  1. Ana Pontón ya fue estos dias en Barcelona de la mano del chofer de ETA David Fernández de la CUP,y de la ETA Arnaldo Otegui,la cabeza pe santa del atentado de Hipercor,del asesinato de Ernest Lluch y de Miguel Angel Blanco; esos son sus compañeros de ideología y viaje. una peniña!