La Xunta entrega equipaciones a Agrupaciones de Protección Civil. Neda, Mugardos, Cabanas, Miño, beneficiadas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución por la que dota de diferentes equipaciones de emergencias a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos gallegos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Gracias a esta línea de ayudas, 16 ayuntamientos de la provincia de A Coruña recibirán equipos destinados a mejorar los medios de los que disponen las diferentes agrupaciones locales para realizar su labor. Corcubión, Coristanco, Mazaricos, Neda y la agrupación de Ordes y Frades recibirán en las próximas semanas su respectivo vehículo tipo pick up todo terreno, valorado cada uno de ellos en más de 35.000 euros.

La Dirección General de Emergencias e Interior entregará a los ayuntamiy miño, beneficiadasentos de Cabanas y Miño dos remolques de emergencias con sus correspondientes equipaciones, con un coste de más de 15.600 euros cada uno. Ribeira, Mugardos y Ordes tendrán en breve tres embarcaciones pneumáticas en las que la Xunta invierte algo más de 15.000 euros por unidad. Finalmente. Boiro, Carballo, Oleiros, Porto do Son, Rianxo y Ribeira contarán con nuevos baúles de salvamento, por valor cada uno de ellos de cerca de 7.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña dio a conocer estas ayudas y señaló que en las próximas semanas se completarán las entregas de dotaciones previstas. Ovidio Rodeiro explicó que esta actuación de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia «quiere dotar a los voluntarios de Protección Civil de los diversos municipios de A Coruña del material concedido para que puedan desarrollar su trabajo de la manera más efectiva y eficaz posible». También aprovechó para ensalzar «el importante trabajo de las asociación de voluntarios de Protección Civil en nuestra provincia» a los que les trasladó el firme compromiso de la Xunta, «puesto que representan una pieza clave en la atención de las emergencias».

Lea también

Valdoviño celebra el Día del Libro obsequiando ejemplares

En el marco de la programación diseñada por el departamento municipal de Cultura para conmemorar …