Mola consigue su segundo mundial y Gómez Noya cierra una espectacular temporada con el subcampeonato

Mario Mola ha conseguido su segundo mundial consecutivo y Javier Gómez Noya cierra una espectacular temporada con el subcampeonato

Este sábado se ha disputado en la ciudad holandesa de Rotterdam la  Gran Final de las Series Mundiales donde teníamos a 3 triatletas con opciones para conseguir el Campeonato del Mundo , Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

A Mario Mola le bastaba con acabar entre los 5 primeros para revalidad el título conseguido el año pasado.

En una mañana lluviosa, la prueba comenzó con un poco de retraso con los 1,5 km de natación a dos vueltas, donde el primero en salir del agua fue Richard Varga seguido por Gómez Noya A 5 segundos, Fernando Alarza a 15 , Mario Mola a 17, Uxío Abuín a 26 y Vicente Hernández a 28 de la cabeza de carrera. Iván Raña salía a 51 segundos de la cabeza,.

En una rápida transición se formó un grupo de 15 en cabeza con Javier Gómez Noya, Jonathan Brownlee,  mientras que a 20 segundos se encontraban el resto de españoles tirando por alcanzar al grupeto de cabeza. Iván Raña salía retrasado y pasaba en la primera vuelta a 1 minuto de los líderes. En el paso por la segunda vuelta, el trabajo realizado en el segundo grupo dio sus frutos y alcanzo al de cabeza formando un amplio pelotón.  

En un circuito ciclista marcado por muchos virajes y  por la lluvia que caía sobre la ciudad holandesa,  se pasó por la tercera vuelta ya con un grupo de 25 con Noya, Mola, Alarza, Hernández , Brownlee , Murray,  Royle y  Blummenflet con una ventaja de  1:15 sobre el grupo perseguidor  donde estaban Uxío Abuín e Iván Raña.

Paso por la cuarta vuelta, la diferencia sobre el grupo de Uxio 1:30 donde Iván Raña se retiró de la prueba

Las malas condiciones del circuito hicieron que no se realizaran ataques llegando todo el grupo junto aumentando la emoción de la prueba hasta el final, ya que todo se iba a decidir en los 10 km de carrera a pie.

Nada más comenzar Jonathan Brownlee y Kristian Blummenflet se marcharon en cabeza, seguido por detrás por Javier Gómez Noya y Vicent Luis, que terminaron por alcanzarles,  Mario Mola paso a 3 segundos del grupo de cabeza en la primera vuelta.

En el paso por la mitad del recorrido  el grupo de 4 con Noya, Mola, Brownlee, Blummenflet y  Vicent Luis, aventajaba en 8 segundos a Richard Murray , mientras que Fernando Alarza que tenía que quedar por delante del sudafricano y del Noruego para conseguir el bronce del ranking  pasó a 16 segundos

En la última vuelta Jonathan Brownlee se descolgó del grupo del cabeza  mientras que Kristian Blummenflet realizó un ataque, donde Mario Mola y Javier Gómez noya se quedaron unos metros por detrás, mientras que Vicent Luis se marchó para conseguir la victoria final en un tiempo de 1:51:25 segido por  Kristian Blummenflet en  un apretado sprint a 2 segundos y por Mario Mola (1:51:35) en tercera posición .Javier Gómez Noya con flato acabó en cuarta posición. Fernando Alarza y Vicente Hernándezentraron en la 11 y 12ª posición respectivamente. Uxío Abuín finalizó en la 30ª posición final

Con este tercer puesto en la Gran Final Mario Mola ha conseguido su segundo mundial consecutivo , seguido por Javier Gómez Noya que consigue el subcampeonato y por el noruego Kristian Blummenfelt ocupando el tercer puesto final del Ranking. Fernando Alarza ha finalizado en una gran quinta posición final.

Clasificación Final del Ranking

 

 

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …