Bruno García clasifica a Japón para los cuartos de final de los Juegos de Asia

Selección de Japón en los Juegos – Cedida

La selección de Japón de fútbol sala, que dirige el español Bruno García, se clasificó ayer para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Asia Ashgabat 2017 (Turkmenistán). Los jóvenes jugadores del técnico español se medirán a Jordán el próximo sábado tras pasar como primeros de grupo con dos victorias en sus dos compromisos de la fase de grupo. En el primer choque disputado el pasado lunes, Japón se impuso 5-2 al Líbano en una gran victoria que supuso un paso importante para un equipo formado por jugadores, a excepción de uno, que compiten por primera vez con el combinado nipón en una competición internacional.

En el segundo y definitivo partido de grupo, Japón firmó ayer una extraordinaria victoria ante Tailandia, una de las grandes favoritas del torneo (6-4). A la conclusión del duelo, Bruno García señaló que “la victoria de hoy nos clasifica como primeros de grupo en un gran partido de los chicos, venciendo a una de las selecciones favoritas en este torneo. Seguimos acumulando experiencias para una joven generación de jugadores japoneses que tienen un rol secundario en sus equipos” finalizó.

Y es que el preparador gallego no ha podido contar con la selección “A” de Japón, que no ha detenido su competición liguera y cuyos jugadores no han sido convocados para este torneo. No es así en las grandes potencias de Asia, que han acudido con todo su potencial a los Juegos Olímpicos de Asia.

La fase de grupos ha deparado los siguientes cruces de cuartos de final que se disputan este sábado:

Irán – Tailandia

Japón – Jordan

Afghanistan – Vietnam

Turkmenistan – Uzbekistan

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …