Victoria del Club Rugby Ferrol en el último partido de pretemporada

(Foto: Galicia Ártabra).

El domingo tuvo lugar en el campo de A Malata el último partido de pretemporada, enfrentando al Club Rugby Ferrol contra el CRAT «B».

Los hombres de Rusty Thomson fueron de menos a más sufriendo en la primera parte (se jugaron cuatro tiempos de 20 minutos para dar más tiempo a dar indicaciones), sacudiéndose el dominio coruñés en el segundo y dominando plenamente los dos últimos tiempos. El marcador era lo de menos pero terminó en un 43-0.

Ese primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones, sobre todo en ataque, pasándolo mal con los balones encharcados en un día pasado por agua, mientras la defensa se mantenía bastante firme a pesar de estar aún en pretemporada. En el descanso empezó a mejorar la organización y la comunicación empezó a fluir con lo que el balón pasó a ser ferrolano y empezaron a caer los ensayos ante un voluntarioso CRAT «B» que se hizo fuerte en el centro dejando solo sitio para ensayos en las esquinas.

Acaba así la pretemporada y la próxima semana empieza la competición oficial. Los resultados de pretemporada auguran dos equipos que se han reforzado muy bien, estos son el Keltia ourensano y, precisamente, el primer rival en la liga para los ferrolanos, los Ingleses de Vilagarcía, un clásico de la competición que recibirá en su campo de Fontecarmoa, el próximo sábado a las 16.00 horas, a los ferrolanos que defenderán el título de liga obtenido la pasada temporada.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …