El Star Center Uni Ferrol inicia la liga ante el Mann Filter

El Star Center Uni Ferrol entrenando en Madrid – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol debuta mañana en la liga con el enfrentamiento que va a dirimir en el pabellón Antonio Magariños, de Madrid ante el Mann Filter Zaragoza, dentro del Open Day que la Federación programó en tierras madrileñas.

El conjunto ferrolano cuenta con una plantilla con cinco caras nuevas con la llegada de Marina Delgado, Natalia Rodríguez, Rachael Vanderwal, Jamie Scott y Alexis Prince, mientras que continúan de la pasada campaña Patri Cabrera, Bea Sánchez, María Araújo, Ani Calvo y Carmen Fernández.

Para este primer partido, el técnico Lino López tiene las dudas de sus dos bases, Marina Delgado y Rachael Vanderwal, que están entre algodones por problemas físicos, por lo que no han podido entrenar con normalidad en toda la semana. El resto están preparadas, aunque la americana Alexis Prince solo ha podido trabajar tres días con sus compañeras, por lo que todavía no tiene muy asimilados los sistemas del equipo.

Enfrente, el cuadro departamental se va a encontrar con uno de los conjuntos que más se han reforzado de la categoría, con la llegada de jugadoras como Gaby Ocete y Paula Ferrari, así como la exjugadora del Star Center Uni Ferrol, Shacobia Barbee, y la ferrolana Tamara Abalde.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López, destaca que “a mi me gustaría que hubiese un mes más de pretemporada, pero seguro que las jugadoras ya están deseando que empiece. Alexis acaba de llegar y todavía no conoce nuestro juego y tenemos problemas con Marina y Rachael, que no sabemos si podrán jugar muchos minutos”.

Sobre el adversario, el preparador reconoce que “han formado una gran plantilla, y creo que es uno de los claros candidatos para estar en los primeros puestos de la clasificación. Me gustaría más que este partido fuera en Ferrol, delante de nuestra afición, pero trataremos de ganar para empezar bien la liga”.

El encuentro está programado para las 16.00 horas, y será ofrecido en directo por Teledeporte.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …