Un numeroso grupo de ferrolanos se concentra en favor de la unidad de España

Fot. Galicia Ártabra

Unas doscientas personas se han concentrado al mediodía de este sábado mediodía en la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento para reivindicar la indivisibilidad de España frente al referéndum previsto para este domingo en Cataluña, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Los manifestantes, muchos de ellos en las escalinatas del Palacio Municipal, que portaban banderas nacionales, corearon consignas como «España una y no cincuenta y una», «España no se rompe», «España somos todos» o «España unida jamás será vencida«. También hubo proclamas a favor de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En numerosas ocasiones, durante la más de media hora de concentración, también se cantó «Qué viva España» y «Banderita» asi como se coreó el Himno Nacional.

Fot. Galicia Ártabra

Este acto se ha convocado con carácter general frente a los ayuntamientos de todo el país, por la Fundación «para la defensa de la Nación Española» y en el de Ferrol se pudo comprobar que no acudieron representantes de ningún partido político, para no interferir en el carácter unitario y popular de la convocatoria.

Fot. Galicia Ártabra

Aunque en un primer momento eran sobre dos centenares los asistentes, poco a poco han llegado a la plaza más personas, entre ellas los componentes de una excursión de vecinos de Ponteareas que se sumaron a la concentración y fueron despedidos con un «adiós con el corazón».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Lo siento por enturbiar algo la noticia: Si todos los partidos que han jurado defender la Constitución creyendo en ella (quiero decir todos menos Podemos y el BNG) hubieran acudido con sus militantes no tendríamos que soportar los insultos que nos han dedicado en las redes sociales.

  2. María del Carmen Niebla Gil

    Como española y democrata tengo que manifestar mi vergüenza por lo que está sucediendo en Cataluña. También mostrar mi perplejidad por la vergonzante actuación de los dos gobiernos: El catalán y el de la nación. Nos están ofreciendo en los medios de comunicación una carnavalada que los españoles de bien no nos merecemos. Todo esto podría haberse evitado si unos y otros hubieran cumplido con su deber. Unos respetando la ley y otros , con la Constitución en la mano, disolviendo la autonomía. No hubiera hecho falta policía, ni moscos de escuadra,ni detenciones de 24 horas,ni tomaduras de pelo a los españoles que deseamos vivir en paz.El que más y el que menos,tenemos familia en Cataluña; admiramos Cataluña, y nos apena muchísimo verla gobernada por payasos fanaticos que ni respetan la ley ni cumplen con su obligación que es»gobernar para todos» y que no han tenido en cuenta a una mayoría pacífica que lo único que desea es vivir en paz.
    Hoy,ambos gobiernos han dado prueba de su ineptitud y de su autoritarismo. Todo ello muy alejado de la democracia que hemos votado todos los españoles. Y lo peor es la imagen que estamos ofreciendo en Europa;la imagen que ofrecemos a nuestros menores (algunos de ellos utilizados,sin escrúpulos,por sus propios padres para salir en televisión,como hemos podido ver en las noticias. En fin, no puedo evitar pensar en la frase que Curros Enríquez puso en boca de Dios: Si este e o mundo que eu fixen……..