El Star Center Uni Ferrol mata al Mann Filter a base de triples

Rachael Vanderwal en el partido – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol comenzó la competición de liga con una victoria por 90-81 en el encuentro que disputó en el pabellón de Magariños en Madrid Ante el Mann Filter Zaragoza.

El cuadro ferrolano basó su triunfo en un gran acierto en los lanzamientos de tres puntos, anotando 13 de 30 y en una gran intensidad para frenar a un equipo con un gran potencial, que fue incapaz de frenar a las jugadoras ferrolanas.

Después de un comienzo de partido nivelado, el conjunto de Lino López cogió unos puntos de ventaja, llegando al final del primer cuarto, con el marcador de 23-26.

En el segundo parcial, el cuadro gallego tuvo problemas defensivos, sobre todo con el cierto de Paola Ferrari, lo que llevó que se llegase al descanso con un igualado marcador de 43-43.

En el tercera parcial, María Araújo se erigió en la protagonista, dominando completamente los dos tableros y conduciendo a su escuadra a volver a tomar la delantera y a llegar al final del cuarto con un 64-59.

Quedaban diez minutos por delante y todavía mucho por decidir en el choque, pero las pupilas de Lino López demostraron su nivel en los momentos decisivos, con buenas defensas y con un gran acierto desde los tres puntos, por parte de muchas jugadoras. Ocho puntos consecutivos de la canadiense Jamie Scott llevaron a que el equipo incrementase su renta hasta llegar al final del tiempo reglamentario con el marcador de 90-81.

El próximos miércoles, a las 20.30 horas, el Star center disputará el encuentro de la segunda jornada en la cancha del Bembibre.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …