El BNG de Ares acusa al alcalde de encubrir la desatención del servicio por parte de Sestayo

El Alcalde de Ares, Julio Iglesias, acaba de contestar a la denuncia formulada por el BNG relativa a los servicios de Asistencia Jurídica del Centro de Información a la Mujer (CIM). El BNG trasladó en el mes de julio las molestias de usuarios del CIM al respeto del incumplimiento de horario de la responsable, Beatríz Sestayo.

El BNG planteaba a las áreas de Servicios Sociales y de Personal, un seguimiento del horario de atención al público y que la trabajadora, contratada directamente por la junta de Gobierno Local mediante un contrato menor, tuviera los mismos derechos y deber que el resto del personal del Ayuntamiento, sobre el control en el cumplimento del horario.

En su contestación, el Alcalde justifica que las ausencias tenían que ver con actividad en el Juzgado de Ferrol de casos relativos al CIM, algo que el BNG tacha de «manipulación y tergiversación de la realidad» ya que según manifiestan «por fortuna, los casos en los que hay que presentarse en el juzgado con temas relacionados con el CIM son contados y la denuncia que presentamos, incluía los días de ausencias después de comprobar en los medios de comuniciación y redes sociales, la coincidencia del horario de atención al público con la asistencia a actos de su partido, que ella misma publicaba«.

Los nacionalistas consideran que «no se puede negar la realidad» y acusan al Alcalde de «mentir continuamente para encubrir la desatención del servicio por parte de la trabajadora».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …