La Fundaçom Artábria organiza una jornada sobre «Mulher e música na Galiza»

JM Perez

Dentro de las actividades del 19 aniversario de la Fundaçom Artábria este viernes se celebrará en su Centro Social (Travesía de Batallones) una interesante jornada sobre la situación de la mujer dentro del mundo musical gallego, de la voz de algunas de sus protagonistas.

La jornada dará inicio a las 20.00 h. con la inauguración de la exposición de la ilustradora y bajista de Zënzär Laura Romero «Músicas Gálegas Ilustradas» que podrá visitarse hasta inicios de noviembre en la`ropoa Fundaçom Artábria. Se trata de una serie de ilustraciones sobre mujeres relevantes del panorama musical gallego. Una manera más de dar visibilidad a las mujeres en la música, donde siguen siendo minoría en casi todos los festivales y conciertos. Entre los diseños se pueden ver ilustraciones de De Vacas, Ana Líe, Sés, las Tanxugueiras, Guadi Galego…

Posteriormente dará comienzo una mesa redonda en la que intervendrán la propia Laura Romero, la cantante gallega Maria Xosé Silvar «Sés», Patty Castro, cantante y presidenta del colectivo Mulleres Gallegas Kañeras y Cecilia Carballido, trabajadora de la Sociedade Cooperativa Galega CUNDE.

La jornada finalizará, a las 22.00 h. con el concierto de la joven artista arzuana MJ Perez que presentará en la Fundaçom Artábria su nuevo trabajo «Casandra». Se trata del primero álbum de estudio de la cantante, que en esta ocasión ofrece un trabajo donde la esencia combina con lo novedoso en cuanto a espíritu y estilo. La entrada es gratuita.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …