Eventos para el sábado, día 14 de octubre

Día Mundial de la Donación de Órganos, tejidos y trasplantes.

Día mundial del Vendedor Web.

Día mundial de la Costurera.

Santos Calixto, patrón de Leciñena, Evaristo y Bernardo.

El Sol sale a las 06.25 y se pone a las 17.36 (Hora GMT).

La Luna sale a las 00.56 y se pone a las 14.46 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 10.00 a 15.00 h.

EXPOSICIONES

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

-Hasta el 15 de octubre, la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao alberga la exposición de fotografía “TRASUNTO ARTÍSTICO”, de J. Antonio Fontal Álvarez.
El horario de apertura es de lunes a viernes de 11.00h a 13.00 h y de 17.00h a 19.00h. Sábados y festivos de 11.00h a 13.00h.

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Narón, en la planta sótano, acoge hasta el 14 de octubre, exposición “A mar a mares” formada por un total de cuarenta y seis fotografías en color y blanco y negro, en la que las veintitrés personas participantes muestran con diferentes estilos su visión personal sobre el mar. Las personas interesadas en ver esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados entre las 10.00 y las 13.00.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado.

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

I FERIA DE ARTESANÍA, EN VALDOVIÑO

Se celebra en el entorno de la Puerta del Sol, bajo una carpa y contará con artesanos tanto locales como llegados de diferentes puntos de la geografía gallega. Uno de los platos fuertes de la cita serán las demostraciones en directo de las diferentes técnicas artesanales sobre cuero, madera, cristal, estaño, plata o bolillos. Los cerca de 30 puestos de artesanía que confirmaron su asistencia a la cita abrirán sus puertas el sábado a las 10 horas.
A las 12 h se inaugurará la feria con la intervención del alcalde, Alberto González. Habrá después ambientación musical a cargo de un grupo de gaiteros de Vilaboa. A mediodía, el público podrá almorzar en los diferentes puestos de churrasco y pulpo, entre otros.
Y, ya por la tarde, sobre las 17 h, habrá una exhibición de bailes de salón del grupo infantil de Loira. Por la noche, actuación del grupo Ambrosía a partir de las 21,30 horas y verbena.

AGENDA DEPORTIVA

18.00 h. En el estadio municipal de A Malata encuentro entre el Racing de Ferrol y el Adarve, de Madrid.

18.30 h. En el pabellón polideportivo municipal de A Gándara, Narón, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Basquet Coruña.

18.30 h. En el pabellón municipal Santa Clara , de Cuellar (Segovia) encuentro entre el FS Naturpellet Cuellar y el O Esteo de As Pontes.

19.00 h. En el pabellón Fontajau de Girona encuentro entre el Spar Cityligt Girona y el Star Cnter Uni Ferrol.

EVENTOS

11.00 a 19.00 h. En el pabellón polidewportivo de Cedeira, XIV Xuntanza de Palilleiras.

11.30 h. En la libreria-café Lea, calle de la Iglesia, cuenta cuentos y taller «El huevo del sol» para niños a partir de los 4 años.

12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23 h. IX Concurso de Tapas – Saborea As Pontes. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar en los establecimientos hoteleros participantes deliciosas tapas elaboradas para la ocasión a un precio único de 1,5 euros.

18.00 h. En Afundación, plaza de la Constitución, reanudación de las reuniones mensuales de ACCU. Podrán asistir las personas interesadas en estas enfermedades.

19.00 h. En la iglesia de  Dolores misa de acción de gracias ante el inicio de la nueva etapa en la Cofradía de Dolores.Presidirá el obispo diocesano, Luis Ángel de las Heras, CMF.

19.00 h. En la Fundaçom Artábria taller infantil de disfraces de Samaín, dirigido por Lara Soto.

19.30 h. En el Auditorio Municipal de Cariño , ciclo»Cinemas de Galicia». Proyección de la película «Toro».

19.30 h. En el salón de plenos del concello de Cabanas «sábados teatrais». El grupo de teatro «Licor Café» de la AVV El Pinar de la Magdalena, pone en escena «Dous ligues para unha noite».

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Teatro del Temple representará la obra La vida es sueño.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira espectáculo «O mago e o ilusionista» a cargo del Mago Román & Kiko Pastur.

20.00 h. En la sede de la Fundaçom Artábria, continuación de los actos del 19 aniiversario. Jornada dedicada a la lusofonia «em parceria com a associaçom cultural o Beco da Língua» con una nueva «luso-petiscada» con «frango à grelha» y a las 22.00 h. concierto de “Os Meninos”, una banda gallega que nació en Vigo en el año 2015.

20.00 h. En el teatro da Beneficencia, en Ortigueira, «Mofa & Befa» presentan «Cranios privilexiados…ou critica da razón perralleira».

20.30 h. En el teatro Jofre la Companhia do Chapitô pone en escena la tragedia griega en clave de comedia «Electra» (en castellano).

21.00 h. En el centro cívico de Canido comienza el ciclo de música coral «Canta claro» con la actuación de la agrupación «Concerto Tempo».

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Ovakner + Prosma» (Metal/Rock).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …