Parte de la flota gallega permanece en puerto.Los restos del «Ophelia» dejan olas que superan los 4 metros

Parte de la flota gallega permanece este lunes amarrada a puerto a causa del temporal de nivel naranja que afecta al litoral y que causa olas de entre cinco y seis metros.

Meteogalicia informa que el paso de los restos del huracán «Ophelia» dejará ondas que superarán los 4 metros de altura en el litoral oeste durante toda la jornada.

Según han confirmado  fuentes de distintas cofradías, el temporal en el mar afecta de forma particular a la flota de las provincias de A Coruña y Pontevedra, que permanecen parcialmente amarradas, mientras que la situación es mejor en el litoral lucense.

Así, en la provincia de A Coruña, permanecen en puerto la mayor parte de los barcos de cofradías como Cariño, Cedeira, Muxía, Porto do Son o Fisterra, donde salieron únicamente «dos o tres barcos«. En Corcubión, aunque la situación es «aparentemente» buena, salieron solo algunos buques de bajura. En Malpica, sin embargo, están faenando todos los barcos, mientras que en Camariñas permanece toda la flota amarrada.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra la situación es un poco más complicada, con flotas como la de Baiona o la de Marín totalmente amarradas. En Bueu también permanecen prácticamente todos los barcos en puerto, mientras que en Pontevedra sí se ha trabajado en la mañana de este lunes.

 

Lea también

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio

La solicitud podrá realizarse hasta el día 30 de mayo de forma telemática en la …