Un vecino de Miño denuncia una estafa realizada a través de internet

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña procedió a la investigación de B.M.P. como presunta autora de un delito continuado de estafa.

Los hechos se iniciaron cuando un residente en la localidad de Miño realizó una transferencia bancaria a la investigada después de haber llegado a un acuerdo de compraventa por un kit de bodas. El producto nunca llegó al comprador y la proveedora en un principio solo le daba excusas hasta que al final cortó todo tipo de comunicaciones, produciéndose de esta manera el ilícito penal.

Tras el inicio de las investigaciones, se pudo saber que la investigada residía en Candeleda, Ávila, que se amparaba en que regentaba una tienda de bodas en Salamanca y que había estafado a más personas.

Equipo de Estafas Telemátivas

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña es la primera de España en disponer de un Equipo de Estafas Telemáticas, especializado en la persecución de este tipo de delitos. Hasta el momento, la totalidad de las conductas delictivas en internet se investigaban por los equipos de la policía judicial de cada comandancia dedicados a este campo, pero la de A Coruña ha decidido crear un grupo dedicado en exclusiva a las estafas debido al aumento de las denuncias presentadas por casos de este tipo en los puestos de la Guardia Civil.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …