Navantia pide a su plantilla no supeditar el plan estratégico al convenio

El presidente de Navantia, Esteban García, ha pedido este martes a los trabajadores de la compañía que no supediten la negociación del Plan Estratégico, que debería haberse iniciado en septiembre, al cumplimiento del «tercer convenio», del que ha mostrado el «compromiso» de la dirección para ejecutarlo en su totalidad.

García ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el comité de empresa del astillero de Cartagena , una reunión en la que ha estado presente la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero.

«El Plan Estratégico es muy ambicioso, es el futuro de esta casa y no debe quedar parado porque quede pendiente algún tema del Tercer Convenio», ha afirmado García, quien ha pedido poner «en un distinto plano» ambas cuestiones y ha apelado a la «responsabilidad» de los trabajadores para sentarse a negociar «cuanto antes«.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado año la anulación definitiva del cuarto convenio colectivo de Navantia, lo que conllevó que esté vigente el tercer convenio colectivo.

Por su parte, Platero ha revelado que la idea de la SEPI y de Navantia era comenzar las reuniones el pasado mes de septiembre y terminar las negociaciones a finales de diciembre, pero ha apuntado que es «complicado» cumplir ese calendario, por lo que ha confiado en que las líneas estratégicas del plan se acuerden antes de finales de año y firmar el acuerdo durante los dos primeros meses de 2018.

«Tenemos carga de trabajo y únicamente ya queda sentarnos a hablar del Plan Estratégico», ha declarado la presidenta de la SEPI, quien ha incidido en que hay «buena predisposición» por los representantes de los trabajadores e «intereses comunes» por ambas partes.

Platero ha resumido la relevancia de esta iniciativa para poder incorporar la innovación y las nuevas tecnologías a los astilleros de Navantia, lo que supondrá un «cambio radical» en los procesos productivos y un «rejuvenecimiento de una plantilla muy envejecida con nuevas contrataciones».

El plan estratégico contempla continuar colaborando conDefensa con el objetivo de avanzar en los proyectos en marcha para atender las necesidades de la Armada.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …