El ciclo de ilusionismo Ferrol “Porta Máxica” tendrá lugar a principios del nuevo año

En la mañana del viernes comparecía en rueda de prensa el concejal de Cultura del Concello de Ferrol Suso Basterrechea para presentar una nueva iniciativa que tendrá lugar en estas navidades, como es el ciclo de ilusionismo Ferrol “Porta Máxica”.

La elección de la primera semana del año 2018 no ha sido casualidad “porque é unas datas onde será posible unha maior interacción co publico familiar”, comentaba Suso Basterrechea, que recordaba que “estamos levando a cabo actividades novedosas, con obradoiros e conferencias e que o vamos a levar adiante.

Este ciclo de ilusionismo Ferrol “Porta Máxica” tendrá lugar del martes 2 al jueves 4 de enero con obradoiros de magia que tendrán lugar en el Centro Cultural Torrente Ballester, en la Asociación de Vecinos de Canido, en la Asociación de Vecinos de Esmelle y en el Centro Cívico de Caranza. Se realizará también una conferencia con el título “Ilusión dun músico” en la Biblioteca Municipal, además de que el jueves 4 tendrá lugar la Gala de Porta Máxica en el Teatro Jofre con dos pases, a las 18:00 y a las 20:00 horas, siendo esta gala la única actividad de pago de todo el ciclo. Al mismo tiempo este jueves 4 habrá también actuaciones especiales en el Hospital Arquitecto Marcide y en el Centro de Mayores de Caranza.

Con este ciclo “estamos intentando levar isto a todos os lugares da cidade e ir a onde está o público”, con la presencia confirmada de artistas de Rusia o Argentina, además de nacionales y locales.

Suso Basterrechea reconocía que “isto é unha programación de calidade, que afecta a varios frentes, sendo a maxia e o ilusionismo algo fundamental.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …