El 061 atendió a 65 personas debido a 50 accidentes de tráfico durante el fin de semana

fot. archivo

Sanitarias de Galicia-061 asistió a un total de 65 personas debido a 56 accidentes de circulación durante el fin de semana ocurridos en las carreteras gallegas, entre las 15,00 horas del viernes y la medianoche del domingo. El día que más siniestros contabilizó fue el domingo, con un total de 18.

Según ha informado el 061, la central de coordinación recibió en estos días un total de 56 llamadas en relación a accidentes, que generaron 50 asistencias por parte del personal sanitario. El 56 por ciento de los atendidos eran hombres y el 28 por ciento del total de personas asistidas tenía entre 40 y 54 años.

La provincia de Pontevedra fue la que más accidentes contabilizó, con un total de 27; seguida de la de A Coruña, con 16; Lugo, con cuatro; y Ourense, con tres.

La Central de Coordinación del 061 movilizó un total de 62 recursos, de manera que la ambulancia medicalizada acudió a cuatro siniestros; las asistenciales se movilizaron debido a 54 accidentes; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en dos accidentes.Por su parte, las ambulancias convencionales acudieron a dos siniestros. En 60 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en cuatro ocasiones se atendieron en el propio lugar y una persona fallecidó en el punto del accidente.

 

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …