El patrullero «Arnomendi» visita Málaga

El patrullero de la Armada «Arnomendi», encuadrado dentro de la Fuerza de Acción Marítima y que actualmente se encuentra realizando tareas de vigilancia marítima por aguas del Mediterráneo, atracó en el puerto de Málaga este lunes.

 El  «Arnomendi» salió del Arsenal de Ferrol, donde tiene su base el pasado miércoles, día 18, de octubre y durante su estancia en Málaga tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para recibir visitas a bordo del público que lo desee, según han informado desde Defensa a través de un comunicado.

 Tras finalizar las jornadas, el «Arnomendi» saldrá a la mar para reanudar las tareas de vigilancia marítima y realizar el relevo de la dotación del Destacamento Naval de la Isla de Alborán. Tiene previsto su regreso a Ferrol el próximo día 30 de octubre.

«Arnomendi» fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2.000. El patrullero está al mando del capitán de corbeta Alfonso Martínez Ferra y cuenta con una dotación de 42 personas, a las que se han incorporado siete personas más pertenecientes a un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …