Ciudadanos critica la falta de equipamiento del Centro Cívico de Canido

Ana Rodríguez Masafret en rueda de prensa – Ciudadanos

Esta mañana comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal de Ciudadanos Ana Rodríguez Masafret para presentar dos mociones para el pleno del próximo jueves.

En primer lugar presenta una moción relativa a la falta de equipamiento del Centro Cívico de Canido. A pesar de que es un inmueble terminado desde hace más de dos años, muchas de las instalaciones no se pueden utilizar debido a la falta de equipamiento.

En palabras de Ana R. Masafret, “Lamentablemente, hoy en día el Centro Cívico es un edificio de vanguardia de salas vacías, sin equipamiento y sin que los espacios puedan ser aprovechados eficazmente por los vecinos y entidades sociales y culturales.”

Desde Ciudadanos instan al gobierno municipal a dotar de equipamiento y adecuar las instalaciones del Centro Cívico de Canido para los usos que han sido destinados, a reactivar el concurso de la cafetería, poner en marcha el Comedor Senior y a resolver la instalación de Rádio Filispim dentro del Centro Cívico de Canido.

Además el grupo municipal Ciudadanos llevará a pleno una nueva moción relativa a la necesidad de aplicar medidas de prevención de incendios. Desde Ciudadanos reivindican una revisión de la política forestal actual de la Xunta de Galicia apostando por la prevención y el uso de tecnologías anti-incendios más eficiente.

A nivel local Ciudadanos propone la creación de un plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales en el que se adopten medidas de repoblación de árbolado frugal, como son castaños, cerezos, avellanos, nogales y cerezos como medida de prevención de incendios.

Preguntas sobre el borrador de Presupuestos de 2017

Ana R. Masafret declaraba esta mañana que todavía es prematuro poder hacer una valoración del borrador de presupuestos entregado el viernes a última hora a los grupos municipales. “No vemos oportuno que nos presenten un borrador de 2017 cuando quedan dos meses para terminar el año. A primera vista observamos que está incompleto. Ni siquiera el capítulo I sobre la relación de puestos de trabajo está consensuado definitivamente con la Junta de Personal del Concello. A lo largo de las semana iremos valorando este borrador”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Edelmiro Barreiro

    Ya dio la concejala de Ciudadanos su rueda de prensa mensual para justificar su puesto. Siempre hace igual: dos días antes del pleno habla de las mociones, y hasta el mes que viene. Importantísimo lo de plantar nogales. Le habrán dado la idea en Manresa, teledirigiendo al partido desde Cataluña, como siempre. De presupuestos, por lo que leo, parece que ya empezó a mirarlos, porque hay declaraciones suyas en la prensa del domingo en las que decía que aún no había mirado el borrador. Todo eficiencia.