Ferrol en Común presentará una moción en defensa de una política agroforestal al servicio de la gente

En la mañana del lunes comparecía en rueda de prensa el portavoz municipal de Ferrol en Común, Álvaro Montes para dar a conocer la moción que su grupo llevará al pleno ordinario del mes de octubre, que tendrá lugar este jueves, sobre la defensa de una política agroforestal al servicio de la gente.

Os bombeiros de Ferrol saen ao monte para cumprir coa súa labor coa Xunta de Galicia, e da Xunta de Galicia non reciberon ni tan sequera as grazas”, comentaba Álvaro Montes. Algo parecido sucede con la prevención de la velutina “onde a Xunta de Galicia so informa da prevención de riscos e son os bombeiros de Ferrol os que asumen esa competencia cando non lles corresponde.”

Álvaro Montes confirmaba que existe “unha absoluta descoordinación dos servizos sobre todo nos momentos como os da pasada semana onde non estaban operativas as cuadrillas.” Para el portavoz de Ferrol en Común era una negligencia “que fixese o despido das cuadrillas nun mes con temperaturas elevadas neste outono, as cales estaban declaradas como risco de incendios.

En la moción que presentará Ferrol en Común solicitará “un acordo único instar a Xunta de Galicia para impulsar un acordo nacional do monte galego, para superar o modelo actual de desastre, que implique unha nova política forestal e que achegue solucións.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

2 comentarios

  1. Creo que esta situación ocupante: El gobierno municipal, el que no tapa baches, aprueba presupuestos o gestiona las necesidades de los ferrolanos, decide presentar una moción para tratar un tema que no es competencia municipal con el único ánimo de obtener réditos políticos atacando a otra administración. Espero que la oposición municipal pare este desaguisado que no tiene ninguna utilidad pública, y más aun cuando en la zona rural de Ferrol llevan quejándose meses por la falta de desbroces.
    Además de todo lo dicho yo creo que esas mociones llenas de palabras y vacías de propuestas ya no engañan a nadie, y si quieren proponer sanciones para las administraciones o particulares que no mantengan sus fincas o expropiaciones para concentrar parcelas que lo digan, y también que digan si lo que pretenden es que cedamos al chantaje de los incendiarios manteniendo a las brigadas forestales todo el año por si acaso algún malnacido decide provocar un incendio.

    Deberían dimitir todos, está claro que han perdido el norte.

  2. Como siempre, el partido del alcalde cercano a los problemas que realmente importan a la ciudadanía de Ferrol. De baches, nula gestión y limpieza, no hablan. Se preocupan de bomberos forestales y todas esas cosas. Por si no lo saben, Ferrol sigue siendo una ciudad y la extinción de incendios en su término municipal depende de los bomberos municipales, al igual que en Vigo han apagado el fuego los bomberos de Vigo y al igual que en Narón, cuando arde el monte en O Val, acude el SPEIS. Pero bueno, el caso es hacer política barata de cualquier tema.