Conferencia en la Domus Eclesiae sobre «La Iglesia Católica en Cuba, un motor de esperanza»

Este miércoles, 25 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar, en el salón de actos de la Domus Eclesiae  de Ferrol, la conferencia pública “La Iglesia Católica en Cuba, un motor de esperanza”, que impartirá  Dr. René Zamora Marín, doctor (con la doble especialidad de Medicina Interna y Cuidados Intensivos) en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana.

El Dr. Zamora Marín es el fundador y director del Centro de Bioética Juan Pablo II de La Habana, creado en el año 1.997, tras la primera visita a Cuba de San Juan Pablo II. Dicha visita supuso el primer deshielo entre la Santa Sede y el gobierno cubano.

El Centro de Bioética pertenece a la Iglesia Católica y está bajo los auspicios de la Conferencia Episcopal Cubana. Su gran objetivo es hacer bueno el significado del término bioética, como lugar de encuentro, como puente, entre las diferentes tradiciones filosóficomorales.

El Dr. Zamora Marín, gran conocedor de la Iglesia cubana, se ha convertido en estas dos últimas décadas, en uno de los grandes colaboradores del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, como también de su actual sucesor como arzobispo de La Habana, monseñor Juan García Rodríguez.

El acto será presidido por el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, y la presentación del ponente correrá a cargo de José Ramón Amor Pan, doctor en Teología Moral (especialidad de Bioética) y máster en Cooperación al Desarrollo.

Amor Pan es, actualmente, el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Hogar Santa Margarita de A Coruña.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …